Nicolás Maduro es el candidato por aclamación del Partido Socialista Unido de Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este viernes que el Presidente de la República Bolivariana es el candidato, nuevamente , por aclamación de la Tolda Roja, para la elección presidencial del 2018.

«Era lógico, totalmente lógico que el candidato sea Nicolás Maduro Moros», afirmó el dirigente bolivariano en su uso de la palabra en la plenaria extraordinaria del III Congreso de la organización política, que se realizó en el Poliedro de Caracas.

Destacó que el movimiento chavista conocía a Nicolás Maduro. «Lo conocemos todos desde hace mucho tiempo, él sabe dónde duele, dónde está el dolor y ahí se dirige. El no es Nicolás Maduro, es una gran misión que dejó Hugo Chávez Frías (…) él es el que toma las decisiones, escucha, recibe recomendaciones, difícilmente no está enterado de lo que ocurre en la calle», aseguró.

Cabello se refirió al próximo evento electoral y expresó que esperaba que la oposición se presente, «ojalá que vayan, para que reciban la pela más grande, para que la revolución bolivariana siga de pie».

«Aquí hay una revolución de verdad – acotó – que tiene sus momentos, sus etapas y sus circunstancias, que permite avanzar a mayor o menor velocidad, pero tiene su rumbo» definido por Hugo Rafael Chávez Frías, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a que el PSUV debía unirse aun más, porque «no hay un lugar de esta patria en la que no este el PSUV (…) la fuerza política más poderosa de América Latina y de Venezuela está constituido por gente de carne y hueso. Gente que asume responsabilidades y eso esta representado aqui (en el IIICongreso) por delegados y esta representado por un pueblo que está en la calle».

Cabello advirtió que había que tener cuidado con las corrientes políticas en la izquierda, que «no nos dividan las corrientes, solo por intereses particulares, lealtad a Chávez, a un pueblo y a una patria», exclamó y agregó que este era un año de definiciones.

«Asumamos estos retos y estos compromisos. Si Venezuela cae, vendrán por toda América Latina, si el Imperio le pone la mano a Venezuela, aquí puede haber una rebelión popular, que haga totalmente irreversible esta revolución. Hasta ahora nos hemos ido por los votos. ¿Qué quiere el imperialismo?», se preguntó para concluir.

T/Ana Maneiro
F/@PartidoPSUV