Nicolás Maduro inscribe candidatura para su reelección como Presidente de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura este martes ante el Consejo Nacional Electoral en Caracas.

El Mandatario nacional aceptó la postulación de parte de 10 partidos políticos para ser el candidato presidencial para el nuevo período de gobierno 2019-2025.

Destacó que sería el candidato del “bloque revolucionario, patriótico y chavista de Venezuela”, y, a su vez, entregó el II Plan de la Patria, “que es la profundización del plan de Hugo Chávez (…) con grandes retos y desafíos para la patria”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que el II Plan de la Patria ha sido consultado “con más de 3 millones y medio de personas”, y agregó que ese plan, producto de una discusión profunda en todo el territorio nacional, era el plan “hacia la prosperidad económica”.

Los recaudos para proponer la reelección del Presidente obrero, fueron entregados por un representante de cada partido que apoya la reelección de Nicolás Maduro. Por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entregó los recaudos el primer vicepresidente de la tolda Roja, Diosdado Cabello.

Por el partido Somos Venezuela, entregó Delcy Eloína Rodríguez; por el Movimiento Tupamaro, José Pinto; por Unidad Popular Venezolana (UPV), Henry Hernández; Didalco Bolívar, por el Partido Podemos; por el partido Patria para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui; por Organización Renovadora Auténtica (ORA), Luis Reyes; por el movimiento político Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez; por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Jiménez, y por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera.

T/Ana Maneiro
F/Héctor Rattia