Nicolás Maduro crea la Gran Misión Cuadrantes de Paz para la seguridad ciudadana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes el decreto de creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana a propósito del X aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El Primer Mandatario Nacional indicó que esta estrategia será puesta en marcha la próxima semana, al tiempo que dijo que estará articulada con planes especiales de seguridad.

“La próxima semana vamos a activar una Gran Misión vinculada al trabajo de la PNB, la GNB, la Gran Misión Cuadrante de Paz, con planes especiales para la seguridad ciudadana; nueva gran misión de la revolución socialista, Gran Misión Cuadrantes de Paz, por el vecino, por la vecina, por la comunidad, por la familia”, expresó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó que esta misión se centra en las líneas de acción de la Misión A Toda Vida Venezuela, al tiempo que recalcó que con este nuevo plan los jefes de cuadrantes se van a incorporar como articuladores en los diversos ámbitos y necesidades sociales como la alimentación y la cultura.

“Hemos venido avanzado en las líneas y acciones programáticas de la misión, pero actualmente el país se encuentra bajo nuevas amenazas y partiendo de la doctrina rectora hemos creado un gran proyecto que es cómo vamos territorializar la seguridad, tomando como referencia los cuadrantes de paz”, precisó Reverol.

La Gran Misión Cuadrantes de Paz tiene ocho vértices que abordan la acción delincuencial, el secuestro, el sistema de gestión de riesgo, la transformación de la PNB y otros ejes, detalló el ministro en transmisión conjunta de radio y televisión.

De igual forma, Maduro pidió un plan especial para alcanzar la cifra de 100 mil funcionarios de la PNB antes del año 2025. Actualmente la policía nacional cuenta con más 35 mil funcionarios en todo el país.

“Vamos a llegar a 100 mil para el 2025, yo diaria que veríamos cumplirla antes, haga un plan señor ministro, acelerar el proceso de formación y expansión de la PNB”, puntualizó.

F/AVN
F/Twitter