Nicoláś Maduro denuncia planes de “escaladas violentas” en Venezuela por parte de Colombia y EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas, ante medios nacionales e internacionales que en Colombia y EEUU se están planificando “escaladas violentas” en contra del pueblo venezolano.

“Hoy vengo otra vez a denunciar el complot, que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela”, declaró.

“Existe un plan propiciado por John Bolton de entrenar fuerzas mercenarias que ejecutarán falsos positivos a fuerzas militares en la frontera, para confundir la opinión pública y justificar una ataque a Venezuela”, acotó

El presidente reportó que existe un grupo identificado como los “Los gochos”, se trata de 734 mercenarios “entre colombianos y venezolanos” preparados para que en cualquier momento puedan hacer acciones de “falsa bandera”.

“El Gobierno de Colombia de Iván Duque es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio”, dijo.

El Mandatario Nacional acusó a Colombia de ser cómplice de estas actividades y dijo que si el gobierno del vecino país «tuviera un poco de buena fé», hubiera detenido a este grupo de mercenarios que según su reporte están ubicados en el norte de Santander.

Base aérea estadounidense

Asismismo, Maduro denunció que posse  información referente a entramientos de un grupo importante de «Fuerzas de Comando» enLa Base de la Fuerza Aérea Eglin en los EEUU, «donde se están entrenando fuerzas aereas especiales» para atacar objetivos militares en Venezuela.

«Sus objetivos es neutralizar bases aereas venezolanas», expresó el jefe de Estado quien acotó en su deiscuro que no quiere alarmar a nadie. «Solo quiero decir la verdad».

Por su parte, aclaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene que estar cada vez más preparada para garantizar la estabilidad, la integridad y la paz del país ante cualquier amenaza, «llámese como se llame y venga de donde venga”.

«Vamos a neutralizar el complot, ojalá nada de esto ocurra; máximo despliegue de nuestra fuerza, máxima preparación para que hagamos triunfar nuestra victoria de siempre: La paz», señaló.

“El Gobierno de EE.UU. debe cesar en sus campañas y sus planes contra la paz en Venezuela. Debe saber el mundo que Venezuela lo que aspira son relaciones internacionales basadas en el respeto”, sostuvo.

T/ CO
F/ @PresidencialVen