Nicolás Maduro destaca ampliación de garantías electorales con firma de acuerdo entre Gobierno y oposición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Acuerdo de Garantías Electorales entre Gobierno y oposición, rubricado este jueves en presencia de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratifica lo logrado entre las partes en República Dominicana y amplia todas las garantías democráticas en Venezuela.

“Ahora se trata de que todo lo acordado se cumpla plenamente”, para el desarrollo de estas elecciones combinadas; es decir, de la presidencial, del Consejo Legislativo regional y del Concejo Legislativo municipal, dijo el jefe de Estado en una transmisión de Facebook Live, en la que además hizo importantes anuncios a la nación.

En horas de la tarde de este jueves el CNE, con la autorización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fijó la fecha de las presidenciales conjuntas para el domingo 20 de mayo. Hasta la fecha se han inscrito seis candidatos.

Apruebo y además doy todo mi apoyo político, institucional, humano, y llamo a todas las fuerzas políticas de la Revolución, del Movimiento Somos Venezuela, entre otros, a apoyar fervientemente las elecciones pautadas para el 20 de mayo, manifestó.

Maduro aplaudió la capacidad de dialogo en el país: «Me alegra la firma de acuerdos, porque quiero ir a un proceso de reconciliación (…) que nos miremos a los ojos y logremos con una mirada profunda que nuestros corazones se encuentren otra vez (…) En la diversidad es más bella la unión de la Patria».

Aludió a algunos sectores de la oposición que se niegan a participar en esta contienda electoral: ¿Cómo piensan llegar la presidencia de la República? ¿sin elecciones o con un golpe de Estado? .

Recordó que una invasión no es legal ni viable en la nación: La única forma de llegar al poder político, bien sea como presidente, gobernador, alcalde, diputado o concejal en Venezuela, es través de elecciones, “solo a través del voto el 20 de mayo”, sostuvo.

Desde ahora, el pueblo tiene la esperanza renovada para un nuevo tiempo económico de protección social y de avance económico en el país, puntualizó Maduro.

Texto/CO
Foto/Twitter @NicolasMaduro