Nicolás Maduro: En Brasil asaltó el poder político una mafia

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, este domingo envió palabras de solidaridad, fuerza y apoyo al pueblo de Brasil, quien se mantiene en las calles exigiendo la renuncia del presidente no electo Michel Temer y la realización de elecciones directas inmediatas, tras la filtración de audios que lo vinculan con casos de corrupción de Petrobras.

El pueblo de Brasil está en la calle contra un gobierno corrupto de mafias, que llegó a través de un golpe de Estado, “un gobierno entreguista”, refirió el Mandatario durante la edición número 87 de su programa semanal «Los domingos con Maduro».

Comentó que los sectores del neoliberalismo está colocando un blindaje constitucional, sin consultar al pueblo, para prohibir aumento presupuestario o gastos sociales por 20 años, además de las reformas al sistema de pensiones y las leyes laborales del país “eso es un genocidio social”.

“La clase obrera venezolana le envía la fuerza revolucionaria y rebelde al pueblo de Brasil. ¡Que viva el pueblo brasilero!”, dijo en un encuentro con trabajadoras y trabajadores de la empresa Metro de Caracas, desde las inatalaciones de la empresa estatal de transporte en donde se transmite el referido programa de televisión.

Maduro aseguró que en Brasil asaltó el poder político una mafia, lo demuestra la renuncia de al menos 15 ministros vinculados a los casos de corrupción Petrobras.

A su juicio la oligarquía uso a Temer para hacer el trabajo sucio contra el pueblo de Brasil, “un Presidente sicario, hacen el trabajo sucio y luego lo sacan”.

“El pueblo brasileño va a determinar su propio destino”, finalizó.

T/Sara Lorca
F/Cortesía-Agencias