Maduro: En Venezuela “hay un pueblo dispuesto a defender la Patria con su vida misma”

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, afirmó que en Venezuela “hay un pueblo dispuesto a defender la patria con su vida misma”, por lo que saldrá a votar el domingo 20 de mayo, para decidir el futuro de la patria por los próximos 30 años.

En el cierre de su campaña política por la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, celebrado con el pueblo en la avenida Bolívar de la ciudad capital, afirmó que las presidenciales  son un hecho y se convertirán en “un evento emocionante que nadie se lo pude perder”.

Al decir que ha sido “leal al legado del comandante Hugo Chávez, el pueblo, el Plan de la Patria y con el juramento ante el pueblo”, vaticinó que este 20M las fuerzas revolucionarias le otorgarán una victoria que llevará “hacia una Venezuela mejor”.

Tras recorrer todo el territorio  nacional durante 25 días, asegura estar más consciente de lo que hay que enfrentar en Venezuela y sabe que cuenta con el apoyo del pueblo, amoroso y grandioso que dejó el comandante Chávez.

Si no existiera pueblo aquí en Venezuela no existiera Revolución, “hay Revolución porque hay un pueblo revolucionario y consciente”, resaltó.

“Estoy consciente del amor infinito del pueblo y de cómo se ha elevado la conciencia, la organización, lo he visto con mis ojos” en los estados donde desarrolle la campaña, dijo el aspirante la reelección presidencial.

Si no existiera pueblo aquí en Venezuela no existiera Revolución, “hay Revolución porque hay un pueblo revolucionario y consciente”, resaltó.

REVOLUCIÓN EN MARCHA

Han sido 20 años de un proceso único en la historia de Venezuela. Recordó que el pueblo se ha crecido en todas las etapas y coyunturas de estos años de guerra política y económica, pues se ha educado políticamente, de valores patrióticos, del amor por su historia y sus libertadores y de resignificar la resistencia de sus próceres.

Venezuela ha celebrado 23 elecciones y el domingo 20 de mayo llegamos a un récord mundial; 24 elecciones en 19 años la Revolución ha ganado 21 de manera digna y abrumadora, solo ha perdido dos dolorosas: en 2007 y 2015, relató.

Con la cara en alto y viendo al pueblo, Maduro dijo que en Venezuela hacía falta una campaña política que se desarrollara en plena libertad y que movilizara al pueblo, por lo que consideró que “ya el pueblo de Dios  tomó la decisión de elegir a Maduro como presidente”.

Celebró los logros de la Revolución en estos 19 años, “que hay que consolidar”, en educación, vivienda, empleo, estabilidad laboral, alimentación, economía, “pero falta mucho”. En tal sentido, llamó al pueblo venezolano y a la clase obrera, a sumar esfuerzos por la construcción de Venezuela con el Plan de la Patria, pues “la tarea amerita de la unión nacional de grandes y buenos acuerdos nacionales para un nuevo comienzo del alto mando político”.

Con la cara en alto y viendo al pueblo, Maduro dijo que en Venezuela hacía falta una campaña política que se desarrollara en plena libertad y que movilizara al pueblo, por lo que consideró que “ya el pueblo de dios ya tomó la decisión de elegir a maduro como presidente”.

PSUV POR LA GRAN VICTORIA

Maduro exhortó a los 6,5 millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a movilizarse desde temprano para sufragar y estimular la movilización de votantes el próximo 20 de mayo.

«El domingo 20 de mayo los que tenemos el carnet del Psuv, al sonar la diana Carabobo, a las 5:00 de la mañana, salimos a votar masívamente en los centros electorales del país y luego de votar debemos buscar a un votante y llevarlo a ejercer su derecho al voto. Son 6 millones 500 mil militantes, lo que hace al PSUV el partido más grande de América Latina y El Caribe «, indicó.

«Si queremos paz, una economía próspera y la Venezuela del futuro, necesitamos obtener una gran victoria revolucionaria este domingo 20 de mayo», alentó el líder socialista.

Maduro dijo que en Venezuela hacía falta una campaña política que se desarrollara en plena libertad y que movilizara al pueblo, por lo que consideró que “ya el pueblo de dios ya tomó la decisión de elegir a maduro como presidente”

GRAN DIÁLOGO NACIONAL

Maduro anunció que de ser reelecto por el pueblo este 20M, en su nuevo mandato convocará a “una gran jornada de diálogo por un acuerdo de recuperación económica y de crecimiento económico y de protección de la economía, con todos los actores del país”.

Confía en abrir un proceso de debate en las regiones, estado por estado, con la asistencia y participación de las bases populares, de los consejos comunales, partidos políticos, líderes regionales, empresarios, lo que representará una gran oportunidad para un nuevo comienzo de la Revolución.

Denunció que “hay mucha corrupción por ahí regada y hay que acabarla”, y ratificó que emprenderá una lucha frontal contra los burócratas y corruptos, que se olvidan del pueblo, “tenemos que mandarlos pal carajo porque le hacen tanto daño a la patria como el imperialismo”.

Mano de hierro para acabar con la burocracia, “tenemos que hacerlo por Chávez, por su legado y por la revolución”, con un gran combate, pero “necesitamos todo el poder y le hago un llamado a los venezolanos”, a pesar que “la victoria es inminente pueblo de Venezuela”, debemos prepararnos, señaló.

Por eso “tengo el Plan de la Patria 2019-2025 y si me dan su voto les juro encabezar los grandes cambios económicos y una revolución económica que sacudirá el mundo entero, lo voy hacer cueste lo que cueste”, instó.

Ratificó que emprenderá una lucha frontal contra los burócratas y corruptos, que se olvidan del pueblo, “tenemos que mandarlos pal carajo porque le hacen tanto daño a la patria como el imperialismo”.

«EN VENEZUELA CABEMOS TODOS»

Maduro afirmó que dedicará su vida a cambiar la economía del país para ponerla al servicio del pueblo noble de Venezuela y le tendió la mano a los sectores de la oposición para unirse a la causa revolucionaria: “Te tiendo mi mano, como hermano, con mi corazón abierto, vamos juntos, solo juntos es posible. El 20M voy a ganar las elecciones, ya basta de odio, vamos a unirnos para recuperar a nuestra patria (…).En nombre del pueblo bolivariano le tiendo mi mano al pueblo venezolano para que vayamos juntos con amor a recuperar nuestra patria”.

RESPALDO INTERNACIONAL

En este acto de cierre de campaña, el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona acompañó  al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

El futbolista llegó a la concentración portando el pabellón nacional y enarbolándolo como símbolo de respeto y admiración por la patria del Libertador Simón Bolívar.

Ante una multitud, Maradona saludó a todos los presentes en el tradicional lugar, donde los revolucionarios ponen fin a la campaña electoral que comenzó el 22 de abril.

 

Texto/CO
Foto/Twitter @PresidencialVen