Nicolás Maduro: Estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden las fuerzas políticas de la Revolución

“Estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden las fuerzas políticas de la Revolución”, así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su llegada a la plaza O’Leary, en Caracas, durante un concentración por el Día Nacional de la Democracia.

El Jefe del Estado felicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el espíritu democrático, por haber convocado a las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año.

“Convocar elecciones presidenciales es un paso acertado. Yo le pido al pueblo que atendamos el llamado de la Asamblea Nacional Constituyente. Ahora vienen un conjunto de decisiones”, expresó Maduro.

Agregó: “Yo simplemente soy un hombre trabajador, un hombre humilde. Si el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), si la juventud, si los trabajadores, si los campesinos quieren que yo sea candidato presidencial, pues yo acataré ese pedido”.

“Vamos a dar la gran batalla, estoy preparado y vamos a tener una gran victoria”, manifestó el Presidente.

El Mandatario también invitó a la oposición a participar en las elecciones. “Los esperamos en las elecciones”, sentenció Nicolás Maduro.

Durante el acto popular en la plaza O’Leary, Maduro instó al pueblo a recordar siempre el espíritu revolucionario del periodista Fabricio Ojeda.

Recordó que en los tiempos de Ojeda, las oligarquías se hicieron con el poder, en conjunto con las cúpulas de los partidos Acción Democrática y Copei.

“Curenta largos años tuvo que soportar el pueblo por la traición; esto no puede ocurrir más nunca en la tierra venezolana, el poder lo tiene que tener el pueblo trabajador”, dijo.

MÁS ELECCIONES

El presidente Maduro afirmó que Venezuela es el país con más procesos electorales realizados, y la nación que cuenta con un sistema electoral blindado y ejemplo para el mundo.

Sobre las venideras elecciones presidenciales, el Jefe del Estado manifestó que esta decisión de la ANC “le volteó el cuadro intervencionista al imperio”.

El Presidente le pidió al Consejo Nacional Electoral que fije lo más cerca posible la fecha de las elecciones, “para salir de esto de una buena vez y hacer una gran Revolución”.

“Si estuviera en mis manos, yo haría las elecciones este domingo que viene, y punto”, agregó el Mandatario venezolano.

De acuerdo con Maduro, el imperialismo norteamericano le ha prohibido a la oposición participar en estos comicios. “Yo les digo: este año habrá elecciones presidenciales, con ustedes o sin ustedes; Ramos Allup, contigo o sin ti”.

Entre tanto, Maduro llamó a la unión antiimperialista para defender la paz, la independencia y la soberanía del país. Instó a todas las fuerzas políticas a defender la unión. “Es tiempo de unión; la división sería abrirle la puerta a la traición”, refirió.

“Les pido apoyo para que logremos la unión perfecta del Gran Polo Patriótico para la victoria perfecta (… ) Vamos a prepararnos para ir por los diez millones de votos”, declaró el Presidente.

Maduro ordenó formar comandos de campaña en todos los centros de trabajo, en las comunas, en los urbanismos, “porque esta campaña la tiene que hacer el pueblo desde la base”.

Informó que el 4 de febrero se realizará un congreso nacional para decidir el Plan de la Patria 2019-2025 y elegir al candidato presidencial.

Mientras tanto, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseguró que la maquinaria roja ya está activada para esta contienda.

RESPUESTA DIPLOMÁTICA

El Presidente mencionó que esta semana las élites herederas del viejo colonialismo de Europa tomaron la decisión de sancionar a un grupo de importantes jefes y jefas de poderes públicos nacionales.

“Las sanciones de la Unión Europea vinieron con unas imposiciones del Gobierno de Donald Trump”, denunció el presidente Maduro. Agregó: “Ha sido una decisión absolutamente grosera, ha sido una decisión absolutamente desacertada (…) Al pueblo de Venezuela nadie lo sanciona, ahora vamos a responder con toda la fuerza diplomática, nada ni nadie nos va a callar”, sentenció el Jefe del Estado.

El Mandatario lamentó que la Unión Europea haya “terminado de rodillas ante su nuevo amo, el inquilino de la casa Blanca, Donald Trump, y su política guerrerista contra la Revolución Bolivariana y nuestro pueblo”.

Gobierno ha capturado a cómplices de grupo terrorista abatido en El Junquito

El presidente Nicolás Maduro informó que en las últimas 48 horas ha sido desmantelado el grupo terroristas que el 15 de enero fue abatido por las fuerzas del orden.

“Estaba en poder de los terroristas listas con nombres, teléfonos; hemos ido ubicando a los cómplices, hemos capturado a un grupo importante de los cómplices de los terroristas y en las próximas horas vamos tras la captura del resto”, anunció.

“Esa es mi obligación, es mi deber garantizar la paz. Tenían planes de poner carros bomba para matar, para destruir, para asesinar”, alertó Maduro.

Dijo que el 8, 9 y 10 de enero “desmantelamos un grupo de guarimberos que se habían reagrupado para salir el 10 de enero a quemar las calles. Antes de salir los fuimos a buscar y están presos, están bien presos en la cárcel”.

“Venezuela tiene todas las garantías para hacer política en paz, quien asuma el camino de la violencia y el terrorismo tendrá la respuesta de esta Constitución, de este pueblo y de la autoridad legítima del país. No me tiembla el pulso, no me importa, me importa la paz del país”, sentenció.

Por otra parte, destacó que podría retomarse el diálogo para la firma de un acuerdo de paz el 28 y 29 de enero; “si así fuera la delegación venezolana del Gobierno sería la primera en llegar a República Dominicana. Estamos listos para firmar un acuerdo de paz con la derecha venezolana”.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Prensa Presidencial
Caracas

 Exaltaron lucha de Fabricio Ojeda por el bienestar social de la población

Pueblo revolucionario ratificó compromiso con la democracia participativa y protagónica

Diosdado Cabello manifestó que son los procesos electorales en 19 años de revolución los que dan muestra del talante democrático que existe en el país, e invitó a todas las organizaciones sociales a que apoyan el proceso revolucionario e ir a las calles a dar la batalla para una nueva victoria

El pueblo revolucionario marchó ayer en Caracas, para ratificar el talante democrático y participativo del proceso revolucionario y en conmemoración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; el 23 de enero de 1958, cuando Fabricio Ojeda junto a diferentes lideres sociales de entonces, se alzaron en armas para hacer una rebelión popular que defendiera los intereses de todos los venezolanos.

Entre cantos y consignas que fortalecen el pensamiento bolivariano, hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, partidos políticos, ministros y ministras y el poder popular constituyente se dieron cita desde tempranas horas en la plaza Morelos en Bellas Artes, para recorrer las calles de Caracas hasta la plaza O’Leary en el centro de la ciudad, y así expresar que “hoy en Venezuela se vive una verdadera democracia participativa y protagónica, donde el poder lo tiene el pueblo y no la oligarquía”.

Así lo ratificó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde la tarima central en Bellas Artes al dar inicio a la movilización, donde aseguró que muestra de ello son las 24 elecciones que en 19 años de tevolución se han desarrollado en país, otorgándole la victoria a las fuerzas revolucionarias.

En este sentido, resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente ha llamado a las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018, e invitó “a todas las organizaciones sociales que apoyan al proceso revolucionario ir a las calles a dar la batalla por la victoria de la democracia”, dijo.

Destacó además, que “los verdaderos chavistas deben permanecer unidos, así como lo dijo el Comandante Hugo Chávez aquel pasado 8 de diciembre; donde exigió a nuestras fuerzas políticas unidad, lucha, batalla y victoria”. Cabello manifestó que “a pesar de las dificultades el pueblo revolucionario se debe mantener hoy más unido que nunca”.

RESISTENCIA Y LEALTAD

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte; Carlos Osorio, en el recorrido por la avenida México, declaró la importancia que tiene el 23 de enero para los venezolanos, recordó que “hace 60 años comenzó la democracia en el país al derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, pero se vio truncada por factores imperiales y la ambición de sectores como Acción Democrática y el partido socialcristiano Copei, que se vendieron a los intereses del imperialismo norteamericano y le dieron la espalda al pueblo creando el Pacto de Punto Fijo”.

Manifestó que fue el Comandante Hugo Chávez quien llegó para acabar con ese pacto y darle el verdadero poder al pueblo, levantó las banderas de Fabricio Ojeda y los ideales bolivariano que “hoy están más vivos que nunca”, expresó Osorio al tiempo que agradeció al noble pueblo venezolano por todo el ejemplo de resistencia, comportamiento y lealtad con el proceso revolucionario.

“El pueblo abrió los ojos ante los ataques de los imperios del mundo, y no va permitir que vuelva el sufrimiento, ha demostrado con lealtad, protagonismo y unidad que en Venezuela debe prevalecer el proceso revolucionario como garantía de bienestar para la patria”, resaltó el ministro Osorio.

HOMENAJE A FABRICIO OJEDA

La plaza Sucre de Catia, el Rincón del Taxista, en Caño Amarillo, las escalinatas del Calvario, al oeste de la ciudad, fueron tres lugares de encuentro para concentrar a cientos de personas que rindieron homenaje a Fabricio Ojeda y exaltaron su lucha por el bienestar social de la población.

Desde la plaza que lleva su nombre (Fabricio Ojeda), el presidente del Concejo Municipal Bolivariano Libertador de Caracas, Nahum Fernández, resaltó que la historia nos unifica como pueblo, porque hace 60 años Fabricio libró una batalla que dio inicio a las mejoras sociales de la población, y “hoy la reconocemos en Chávez y su legado que profundiza el presidente Nicolás Maduro”, expresó.

“Hoy rendimos homenaje a una figura insigne que hace 60 años con una voz indómita, pero muy claro en lo que iba a hacer en función de los intereses del pueblo, salió precisamente a defender sus derechos, a rescatar la democracia y generar nuevas condiciones para establecer un gobierno del pueblo”, manifestó Fernández quien catalogó a Fabricio Ojeda como un héroe del siglo XX.

Asimismo, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro llamó a las diferentes fuerzas políticas del país a establecer el verdadero diálogo democrático para entre todos trabajar en la defensa del pueblo.

Resaltó que “son 19 años de la Revolución Bolivariana conmemorando el 23 de enero y reconociendo los valores de aquellos hombres indistintamente de los partidos políticos a que pertenecían, que en 1958 dieron la vida para que naciera una democracia hermosa”.

Carneiro manifestó además, que hoy la oposición, como hace 60 años, pretende entregar el país al imperio, y por ello se niega al diálogo y exige sanciones contra funcionarios de la revolución. Rechazó esta actuación y manifestó que “en Venezuela deben prevalecer los intereses del pueblo”.

T/ Deivis Benítez-Luis Yañez-Ildana Pacheco
F/ Roberto Gil-José Meneses-Gustavo Frisneda
Caracas

Pueblo defiende soberanía y autodeterminación

Brigadas motorizadas dispuestas a defender la democracia participativa

La secretaria del Sindicato de Motorizados, Catia Aponte, llamó al sector a mantenerse  unido para coadyuvar al desarrollo del país  y combatir los ataques contra el pueblo propiciado por factores de derecha internos y externos

Desde la plaza Catia, al oeste de Caracas, se sumaron más de 3 mil motorizados a la movilización que realizó el pueblo en la capital para conmemorar el Día Nacional de la Democracia por los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, acaecido el 23 de enero de 1958.}

El constituyente Alexis Tovar, en representación de los motorizados y la economía popular, precisó que en esta fecha histórica, junto al Sindicato Nacional de Motorizados, los caballos de hierro salen a la calle dispuestos a defender el proceso revolucionario y la democracia que nos dejó como legado el Comandante Hugo Chávez”.

Al grito de “Ojeda,, cuántos somos, somos muchos”, Tovar aseguró que el pueblo de a pie no permitirá que en Venezuela vuelva a gobernar otro pacto como el del puntofijismo. “Estamos dispuestos a defender el proceso bolivariano de cualquier fuerza extranjera que pretenda apoderarse del país”, expresó.

Asimismo, la secretaria del Sindicato de Motorizados, Catia Aponte, llamó al sector a mantenerse unido para coadyuvar al desarrollo del país y combatir los ataques contra el pueblo propiciados por factores de derecha internos y externos.

“Hace 60 años nuestro pueblo demostró su gallardía, y hoy los caballos de hierro estamos aquí demostrando esa gallardía del pueblo noble, guerrero, luchador. Estamos aquí, los motorizados patriotas, apoyando las políticas del presidente Nicolás Maduro, siempre de pie”, aseveró.

Luis Núñez, integrante del Frente Francisco de Miranda presente en la actividad, señaló que los venezolanos queremos ser libres y conseguir la autodeterminación de los pueblos, soberanía, democracia, y por eso decimos que nosotros somos antiimperialistas y chavistas”.

Es por eso que el pueblo venezolano se volcó nuevamente a las calles, también para decirle a la Unión Europea que estamos en contra de las sanciones, impuestas este lunes en contra de siete funcionarios del Estado venezolano, agregó Núñez.

DERROTA ELECTORAL AL IMPERIO

Si hay sanciones vamos a elecciones, lo que diga el pueblo eso es, así resumió la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones presidenciales.

“Vamos a trabajar para estas elecciones para dar una derrota electoral al imperialismo genocida norteamericano y europeo”, señaló Meléndez quien encabezó la delegación de su entidad en la marcha conmemorativa al 23 de enero de 1958, fecha cuando cayó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA

El concejal del Distrito Capital, William Contreras, hizo un llamado al pueblo a mantener su confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que durante los últimos 24 procesos electorales ha demostrado la transparencia del sistema electoral venezolano.

“Nos mediremos, y estamos más que seguros que seguiremos siendo victoriosos donde resultará una patria en paz para todos los venezolanos, y a otros ciudadanos de otra parte del mundo los invitamos a que vean lo hermoso que es la participación y el protagonismo de un pueblo consciente”, dijo.

FUERZA SOCIALISTA

El constituyentista Jesús Faría, el llamado a elecciones presidenciales hecho por la ANC, ha demostrado que el pueblo chavista está dispuesto a superar cualquier tipo de adversidad para conseguir la paz.

“Sobre la base de los legros conseguidos en 2017 vamos a construir una nueva mayoría popular que nos garantice paz, soberanía y la construcción del socialismo. Va ser una batalla dura contra el imperialismo, pero vamos a contar con la fuerza para alcanzar la victoria”, dijo.

PROYECTO DE PAÍS

El cantautor y constituyente Gino González, asume que la decisión de la ANC es acertada tomando en cuenta que los enemigos de la patria quieren trancar el juego, por lo que debe llamarse al pueblo a que decida.

“Las elecciones son en pro de un diálogo, y que sea el pueblo que decida cuál es el proyecto de país que quieren. Si vamos a consolidar la soberanía y la independencia o vamos a volver a un régimen exclavista neoliberal”, sentenció.

LEGADO DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ

El constituyente Pedro Carreño destacó que la fuerza de la revolución es tal que los opositores tienen que recurrir al imperio norteamericano para pedir una intervención militar en el país. “Ante esa coyuntura la respuesta es el pueblo en la calle defendiendo su sueño y su derecho irreductible a vivir en libertad”, dijo.

Chávez lo dijo: Nicolás Maduro siempre junto al pueblo y al Libertador Simón Bolívar quien también lo dijo en el discurso de Angostura, dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas a su mando convoque a la soberanía popular. Eso es lo que ha hecho la ANC. El año pasado la oposición recorrió el mundo pidiendo elecciones, allí las tienen. La pelota está de su lado”.

INTERESES ECONÓMICOS

Rafael Argottí, constituyente, dijo, la decisión de la ANC es una repuesta al imperialismo norteamericano y sus aliados europeos que intentan socavar los esfuerzos del pueblo venezolano por conseguir la paz mediante un diálogo constructivo.

La guerra económica, financiera, mediática en contra de nuestro país por parte del imperalismo busca convertir a nuestro país en una Siria, Libia o Irak en su intención de apoderarse de nuestras reservas de recursos minerales”, dijo.

T/ Deivis Benítez-Luis Yáñez-
Ildana Pacheco
F/ Roberto Gil-José Meneses-
Gustavo Frisneda
Caracas