A través del twitter|Nicolás Maduro felicitó a Tabaré Vázquez por victoria en elecciones presidenciales de Uruguay

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo sus felicitaciones al presidente electo en Uruguay, Tabaré Vázquez, candidato por el Frente Amplio, quien se impuso, según resultados preliminares, por un margen de 15% a su contrincante derechista Luis Lacalle Pou.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, expresó: «Felicitaciones al Compañero Tabaré Vasquez, Presidente electo del Uruguay, por esta Victoria del Frente Amplio, nuestros hermanos del Sur…»

En un siguiente mensaje indicó que se comunicó vía telefónica con Vázquez. «Le transmití la felicitación del Pueblo Bolivariano de Venezuela al Pueblo Uruguayo. Un Abrazo», acotó.

Resultados preliminares divulgados por las principales encuestadoras de Uruguay dan por ganador al candidato por el Frente Amplio, con 53,55 % frente a 40,6 % para Lacalle Pou, difundió Telesur.

La Corte Electoral (CE) ya inició el proceso de escrutinio de los votos en los 6.948 circuitos del país, en los que se estima participaron 2 millones 600.000 uruguayos.

Vázquez se dirigió al país como presidente electo, en un discurso en el que destacó la inclusión social, la integración latinoamericana y el diálogo nacional. Los uruguayos han abarrotado la avenida 18 de Julio de Montevideo para celebrar la victoria.

En la primera vuelta, realizada el 26 de octubre pasado, el FA obtuvo casi 48 % de los votos, con mayoría en ambas cámaras del Parlamento, mientras el PN alcanzó sólo 31 %.

T/AVN
F/ nicolasmaduro.org.ve