Desde Santa Cruz, Bolivia|Nicolás Maduro: El G77 + China tiene un gran reto a 50 años de su nacimiento

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reflexionó este sábado sobre los próximos retos que debe asumir el G77 + China a 50 años de su fundación.

Desde Santa Cruz de Bolivia, Maduro expresó que uno de los grandes retos para los miembros de grupo, es defender los derechos de los pueblos de quienes pretenden saquear los productos naturales de las tierras y luchar contra las conspiraciones injerencistas.

Recordó que el G77 + China se fundó hace 50 años y con el pasar de los años se han sumado otros tantos países para llegar a 133 naciones, que están luchando por un nuevo mundo.

El presidente venezolano explicó que uno de los grandes retos de esta agrupación mundial, es la unión “para defender los derechos de los pueblos de quienes pretenden saquear los productos naturales”.

En este sentido, Maduro recordó que durante 15 años Venezuela ha sido víctima de innumerables ataques contra la democracia y la Revolución Bolivariana.

Asimismo, dijo que el país ha estado bajo asedio de las potencias imperialistas que han tratado de acabar con la soberanía energética que tiene el país en la actualidad. “A cada conspiración ha salido la voz del pueblo, nuestro pueblo jamás se entregará. Ante cada conspiración, el Pueblo ha tenido la sabiduría para tener la unión y los objetivos revolucionarios claros», sentenció.

Maduro advirtió que la conspiración contra los pueblos siempre perjudica en vez de ayudar. Puso como ejemplo las continuas conspiraciones del imperio norteamericano contra países independientes y progresistas del mundo.

El presidente venezolano recordó casos como los de Libia y Siria, donde ambas naciones fueron sometidas a continuos ataques mediáticos para desprestigiar su forma de vida y así, justificar ataques. Sin embargo, en el caso de Siria y de los países amigos, evitaron una catástrofe.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano denunció que los ataques del Imperio siempre están dirigidos  contra los países progresistas que tienen recursos minerales, como el caso de Venezuela y la Faja del Orinoco,

NATALICIO DE El CHÉ

Durante su alocución desde Santa Cruz de Bolívia, el Jefe de Estado venezolano rememoró que este sábado 14 de junio se celebra el 86° natalicio de Ernesto “Ché” Guevara.

Recordó que durante su vida, Guevara hijo un trabajo de líder en América Latina. “Y no hay una mejor forma de celebrar el natalicio que levantando las baderas de la humanidad y de la justicia”, finalizó.

T / David Rosas
F / ‏@tmaniglia

NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO, SIEMPRE DEJANDO EL NOMBRE DE VENEZUELA EN ALTO, COMO LO HACIA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE ETERNO HUGO CHAVEZ!!!