«Nosotros amamos a la mujeres profundamente»|Nicolás Maduro: Gracias al comandante Chávez se reivindicó a la mujer venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que durante la gestión de Gobierno del comandante Hugo Chávez se reivindicó a la mujer venezolana.

«Nosotros amamos a la mujeres profundamente, el comandante Chávez fue capaz de levantar a la mujer», expresó durante una reunión con el gabinete ministerial y voceros comunitarios de Chacao, Baruta y El Hatillo transmitida por Venezolana de Televisión.

Dijo que «70% de las dirigentes de los Consejos Comunales, y en algunos casos 80%, son mujeres, gracias a Chávez»,y recordó que de los cinco Poderes Públicos, el único hombre que ejercía uno de ellos era el comandante supremo, pues el resto de los cargos eran asumidos por féminas.

«En el Poder Electoral, una mujer extraordinaria, Tibisay Lucena, atacada por los fascistas por ser mujer, en el Poder Judicial, Luisa Estella Morales, las tres del Poder Ciudadano, la fiscal, la defensora y la controlara, son mujeres y el Poder Legislativo fue representado durante cuatro años por Cilia Flores», detalló.

Sobre las agresiones contra algunas funcionarias del Gobierno por parte de grupos fascistas, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, explicó que dicha acción responde a una acción basada en la misoginia,  tendencia ideológica que expresa el odio hacia la mujer y que a veces es utilizada de manera errada por feministas para manifestar una forma de machismo extremo.

«Los misóginos consideran a las mujeres como un ente aberrante al cual rechazan y detestan, por lo cual, incluso la concepción de familia, es un aspecto odiado por los misóginos», detalló Villegas.

Dijo que esa tendencia ha sido considerada como un atraso cultural arraigado al concepto de superioridad masculina, según el cual el rol de la mujer debe dedicarse exclusivamente al hogar y a la reproducción. Sin embargo, aclaró que el misógino no se muestra partidario del machismo y al predominio del hombre sobre la mujer».

Texto/Andrea Ballesteros