En el acto de apertura del Año Judicial 2016|Nicolás Maduro: Hay un solo poder judicial para dirimir los conflictos que surjan en el país

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este viernes que solo reconocerá al Tribunal Supremo de Justicia como el único árbitro para dirimir cualquier tipo de conflicto y tensiones que surjan al rededor de leyes, acciones políticas del Estado o del pueblo.

El Jefe de Estado señaló que existen movimientos en el país y en el mundo que quieren sustituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia electos en la Asamblea Nacional a finales de 2015.

“Hay quienes desde el mundo pretenden sustituirlos a ustedes jueces de la República, hay quienes desde el mundo pretenden convertirse (los medios de comunicación internacional) en jueces de la vida de Venezuela así como lo hacen con otros países. No lo permitiremos” expresó el Mandatario Nacional.

“Como Jefe de Estado reconozco al Tribunal Supremos de Justicia como el único poder supremo para dirimir los conflictos o atenciones que surjan alrededor de leyes, acciones políticas del estado o del pueblo”, resaltó el presidente Nicolás Maduro, en el acto de apertura del Año Judicial 2016.

Invitó al pueblo a estar pendiente de las acciones de la derecha venezolana y prepararse para enfrentar las batallas por la soberanía de la República. Manifestó, en ese sentido, que “hay autoridades públicas de otros país que pretenden dictar jurisprudencia de los asuntos internos que solo son interés de los venezolanos, y deben ser resueltos por nosotros los venezolanos y venezolanas”.

Por último, el Mandatario nacional resaltó que “las instituciones del Estado tienen que funcionar apegadas a la Constitución y al espíritu nacional del derecho a la paz y a la democracia del país”.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @PresidencialVen

No. No. El TSJ tiene sus competencias muy bien delimitadas y no puede extralimitarse en su poder e invadir funciones y atribuciones exclusivas y excluyentes de los otros poderes. El «conflicto» político resulta ínsito al mismo espíritu constitucional, pues precisamente es el permitir su expresión y posibilitar su resolución concertada, lo que hace posible la paz del país. Según Maduro, sería el Tribunal Supremo de España quien debería quién es el Presidente del Gobierno… O sea… el fin del poder político del pueblo, para dejarlo en manos de un Sanedrín que está por sobre el bien y el mal. ¿Sabrá Presidente cuánto le ha costado a la humanidad llegar a este estadio evolutivo en lo político social? ¿Tendrá conocimiento de las luchas y los caídos de las izquierdas de todos los tiempos por que sus criterios minoritarios en un un parlamento fuesen respetados? Imaginemos nomás que el Presidente de la República fuere Allup y Maduro el de la Asamblea… Esta gente quiere destrozar al país