Nicolás Maduro «Hoy todos somos Palestina»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, emitió un mensaje en apoyo al pueblo de Palestina que vivió este lunes una jornada sangrienta tras las protestas contra la ilegal instalación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que arrojó un saldo trágico 59 muertos y más de dos mil heridos.

“Hoy todos somos Palestina. Sus muertos, sus heridos y sus esperanzas, son las nuestras. Condenamos la barbarie y las medidas tomadas por EEUU e Israel. ¡Palestina vencerá! ¡Larga vida a Palestina Libre y soberana!”, escribió el Mandatario Nacional en su cuenta oficial de twitter.

El mensaje del Jefe de Estado lo realizó como cita a un tweet de la embajada de Palestina en Venezuela en su cuenta oficial, donde señaló el fallecimiento de un bebé de 8 meses tras inhalar gas lacrimógeno venenoso.

“Urgente: Ministerio de Salud: Laila Ghandour «8 meses» murió al inhalar gas lacrimógeno venenoso, arrojado al azar por las fuerzas de ocupación israelíes. El número de mártires ha aumentado a 59”, citó la oficina diplomática.

La muerte de la niña es una más de las que dejó la violenta represión por parte del ejército israelí en la frontera con Gaza, donde miles de palestinos protestaban por la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Israel, en la ciudad de Jerusalén.

La orden de las autoridades de Israel, cuyos altos funcionarios estaban en la inauguración de la embajada, era la de detener a toda costa los intentos de los palestinos por cruzar la cerca que hay en la frontera del país, incluyendo disparar.

T/ CO
F/ @Palestina_Ven
Etiquetas