Nicolás Maduro: La peor política de la oposición es subestimar al pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que “la peor política de la oposición es subestimarme a mi y al pueblo”.

“Si ellos (la oposición) lograran superar eso, pudieran dar un paso a algo que quiero y en lo que creo firmemente, sobre la base del respeto y del reconocimiento mutuo, con las diferencias que tenemos, entrar en un proceso de diálogo nacional a favor de los grandes intereses del país”, destacó el jefe de Estado al ser entrevistado por el periodista José Vicente Rangel.

Cuestionó la forma en que la oposición política  en el país ha confundido la sencillez, la simplicidad y la contundencia del accionar del Gobierno nacional “como atraso y brutalidad”.

“Aspiro eso para que, sobre la base del respeto, podamos ir a un proceso de diálogo nacional permanente como métodos para favorecer los intereses nacionales y para regular el conflicto que surge de las diferencias en medio de una Revolución que no ha cedido ni va a ceder y seguirá siendo Revolución”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que confía en la inteligencia y la intuición de su equipo en la toma de decisiones y de lo que consideran mejor para el país. “Cuando se trata de hacer una Revolución histórica, como la que estamos haciendo, se tiene que actuar apegado a los principios de la honestidad, de la humildad máxima y de los grandes intereses nacionales”.

Texto/CO
Foto/Archivo