En compañía de las Madres del Barrio|Nicolás Maduro llega al Cuartel de la Montaña para celebrar el Día de la Madre

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado al Cuartel de la Montaña para compartir con las Madres del Barrio, en el contexto del ‘Día de la Madre’ a celebrarse mañana domingo.

Al acto asistieron también la primera combatiente, Cilia Flores, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreina Tarazón, entre otros representantes del Gobierno Bolivariano.

La titular de la cartera para la Mujer y la Igualdad de Género hizo una invitación a las madres venezolanas a que sigan confiando en el Gobierno, pues la Revolución Bolivariana cree en la lucha de las mujeres. «Las madres venezolanas y bolivarianas contamos con un Presidente feminista, un Presidente profundamente revolucionario y  que ama a las madres venezolanas como las amó el Comandante Hugo Chávez, como lo es el presidente Nicolás Maduro», destacó.

Con la voz de la cantante Amaranta Pérez se amenizó la noche en donde las mujeres venezolanas fueron homenajeadas.

La Misión Madres del Barrio nació en 2006 con el fin de asistir a las jefas de familia que viven en condiciones de pobreza; el plan incluye atención a las necesidades de educación, salud, alimentación y vivienda del grupo familiar, y la asesoría socioeconómica para que asuman, en grupos de tres o más madres, una actividad productiva que genere ingresos en sus hogares.

Por otra parte, el ‘Día de la Madre’ es una festividad que conmemora a las progenitoras, el cual se celebra en diferentes fechas del año según el país, en Venezuela se celebra todos los años el segundo domingo de Mayo.

Todos los países y culturas están de acuerdo con respecto a la importancia de la figura de la madre. Seguramente por esto en casi todos los sitios existe un día dedicado a todas las mujeres que cumplen esta condición.

Texto/Andrea Ballesteros con información de AVN y PAC

te sembramos en el cuartel de la montaña, sólo a los héroes se recuerda, se le rinden honores, se le reza una oración, se le pone una flor en su sepultura, y se escribe un adiós con lagrimas, otros los que te odian te vilipendian, no importa Águila, levanta tu vuelo sin cesar y desde el más allá vigilas y protege a tu pueblo, todos llevamos tu morral. FELIZ DÍA DE LAS MADRES SEÑORA “ELENA” y desde aquí le decimos, que CHÁVEZ vive en los niños que lo ama, vive en el corazón del Pueblo porque sembró esperanza y un amor eterno, el entrego su vida por nosotros y Latinoamérica está unida gracias a el. Por siempre vivirás en mi corazón mi Presidente.

  • FELIZ DÍA DE LAS MADRES SEÑORA “ELENA”. Solo los inteligentes comprendemos la vida, un día un hombre” como un águila voló para buscar alivio a su dolor, llegó fue atendido, pero su mal era tan grave que sólo dios lo calmaría, llega a su patria como todo un águila que no caza moscas pero si resuelve las cosas de nuestra Patria, en diciembre “(08)” sale de nuevo no soportaba los terribles dolores, solo los que hemos saboreado el mal del cáncer respetamos al quien tiene la desdicha de tenerlo, el hombre valiente sabía que moriría, que de esta no salía, pareció que dios lo mando a despedirse para una entrevista. Lo que vimos por TV esa despedida le lloramos, se iba nuestro comandante eterno, se fue y no regreso para decirle a su pueblo aquí esta CHÁVEZ. “CHÁVEZ” somos todos” que lastima a la 4:45 del día 5 de marzo le fue anunciado al País que te fuiste para no regresar, desde ese momento te lloramos, no querías irte porque sabías lo que se desataría con tu marcha, te sembramos en el cu