Expresó durante rueda de prensa|Nicolás Maduro: La MUD quedó hecha polvo por voluntad del pueblo

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el pueblo venezolano le dio una lección a la derecha el pasado 16 de diciembre al apoyar mayoritariamente a los candidatos socialistas.

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedó hecha polvo, el pueblo la disolvió por su altanería y la prepotencia con la que actúan que no tiene límites”, manifestó durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Carabobo en el Teatro Principal de Caracas, tras reunirse con las y los gobernadores electos en los pasados comicios regionales.

Señaló que “la derrota aplastante” que sufrieron los candidatos de la derecha el 16-D es responsabilidad de la MUD. “Estaban diciendo que ganaban no menos de 10 gobernaciones, pura altanería y desprecio al pueblo”, expresó.

En ese sentido Maduro instó a las y los dirigentes agrupados en la tolda opositora a renunciar y darle paso a nuevos actores políticos. «Si tuvieran un poco de responsabilidad renunciarían y aceptarían que el pueblo los disolvió, si tienen un poquito de moral renuncien ya», sentenció.

Puntualizó que aunque la Revolución ganó 20 de los 23 estados del país en la dirigencia opositora no hay espíritu de reflexión. «Lo que nos queda decirles es que asuman su barranco», concluyó.

Texto/Freidder Alfonzo