Ante resoluciones anunciadas en la Celac|Nicolás Maduro: El objetivo de América Latina es lograr la igualdad en nuestro pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que los 33 Jefes de Gobierno que participaron en la Segunda Cumbre de países Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acordaron fortalecer la lucha por la igualdad social.

“El objetivo de América Latina es logar la igualdad en nuestro pueblo, en lo social, la lucha contra la pobreza, los derechos a la educación, a la salud”, destacó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Calificó como histórica la Cumbre presidencial desarrollada en La Habana, Cuba, el 27 y 28 de enero, donde a su juicio se avanzó en la definición de un modelo de inclusión social. “En la construcción de un pensamiento económico, social y político”.

“De allí salimos unidos, hermanados, allí se ratificó el camino de unión fijados por nuestros libertadores”, manifestó durante Consejo de Ministros, transmitido por Venezolana de Televisión.

Expresó que la declaración de La Habana reitera que la unidad y la integración de la región debe construirse gradualmente, con flexibilidad, con respeto al pluralismo, a la diversidad y al derecho soberano de cada uno de los pueblos, para escoger su forma de organización política y económica.

“Los 33 Jefes de Estados hemos declarado la educación pública y gratuita como un derecho de nuestros pueblos, hemos hecho planes para fortalecer la salud pública así como los planes alimentarios y nutricionales”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial