Desde Maracaibo|Nicolás Maduro preside graduación de médicas y médicos comunitarios

El presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió este viernes la graduación de 674 médicos y médicas integrales comunitarias en el el Palacio de los Eventos de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

El jefe de Estado estuvo acompañado por las ministras del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y de Educación Universitaria, Yadira Córdova, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Este acto solemne, llevado a los y las venezolanas en transmisión conjunta de radio y televisión, forma parte de la segunda promoción de Medicina Integral Comunitaria, en la que un total de 6.079 graduandos estarán recibiendo sus títulos para el ejercicio profesional bajo un nuevo esquema de salud pública.

La actividad también contó con la presencia del animador y actor venezolano, Winston Vellenilla.

Los nuevos galenos rindieron juramento ante el país en nombre de Hugo Chávez y  la Constitución de la República Bolivariana, para «cumplir dedicarse por entero a la salud integral, preventiva del pueblo con mística revolucionaria y socialista para construir la Patria nueva, buena y socialista», según el compromiso leído por Maduro, el mismo que expresó el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana el 16 de febrero del 2012.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Prensa Presidencial

EXTRAORDINARIO ACTO NICOLAS, TODO EL APOYO CON NUESTROS MEDICOS COMUNITARIOS Y LOS DIGNOS CUBANOS QUE NOS ACOMPAÑAN, EL FARISEO MAJUNCHE NO ENCUENTRA QUE COPIARSE DEL CHAVISMO, UN DIA DE ESTOS SE COLOCA UNA BATA BLANCA Y/O SE PINTA LA BARRIGA CON UN LETRERO QUE DIGA «YO TAMBIEN SOY CHAVEZ», NO SON MAS RIDICULOS PORQUE NO PUEDEN.