Nicolás Maduro ratifica convocatoria a gran jornada de diálogo nacional

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela reelecto este domingo 20 de mayo con 5 millones 823.728 votos, celebró la cuarta victoria en fila de las fuerzas revolucionarias en los últimos procesos electorales y dijo que la Revolución Bolivariana se consagra en victoria permanente.

Desde las adyacencias del Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, convocó a una gran jornada de diálogo social con todos los sectores del país por el reencuentro y la reconciliación, como lo prometió durante su campaña política.

“Volvimos a ganar, somos la fuerza de la histórica que ha enfrentado todos los retos y desafíos, convertidos en victoria popular permanente”, manifestó en compañía del pueblo.

“Gracias por tanta nobleza pueblo, por tanto coraje, valentía y conciencia popular, por los valores, gracias por sobreponerse a tantas agresiones y mentoras, por acompañarme en tantos combates y por hacerme presidente de la República Bolivariana para el periodo 2019-2025”.

Calificó este día de victoria heroica como una “excelente jornada” con el que se ha cerrado el ciclo democrático y constitucional “de manera virtuosa”.

“El chavismo es una fuera real, somos una fuerza real que merece respeto y reconocimos, así como el pueblo. El chavismo ha escrito historias grandes por la liberación de su pueblo y los de América Latina”, resaltó.
“Tomen nota todos los que tienen que tomar nota”, es la victoria número 22 en 19 años, conquistadas en base a esfuerzo, trabajo y un movimiento del pueblo luchador que ha sido subestimado, y “aquí estamos victoriosos otra vez”, dispuestos a trabajar por la patria y para todos.

“Es la cuarta vitoria en fila” y “hoy el pueblo dio una lección definitiva; 68% de los votos, 47 puntos de diferencia contra el candidato Henri Falcón”, sostuvo.

Instó a los otros candidatos que participaron en estas elecciones reconocer los resultados de la voluntad del pueblo, “porque fueron ustedes los que decidieron y votaron”.

“El país está en manos de todos y Venezuela de manera soberana debe dirimir su diferencia y construir el camino de su desarrollo integral”, instó, al mismo tiempo que exigió respeto a la mayoría electora revolucionaria y chavista que ganó este domingo.

RATIFICA LLAMADO AL DIÁLOGO

Maduro reiteró que apuesta por el camino del diálogo, del acuerdo, de trabajo, del patriotismo y la defensa de la patria, para poder salir adelante, “no hay que buscar excusas para no enfrentar la verdad”.

Llamó a los trabajadores y empresarios honestos a lo juventud a las mujeres patriotas de Venezuela: «llegó la hora con este triunfo y ahora vamos al trabajo constructivo y unitario tenemos el proyecto el Plan de la Patria 2019-2025”.

“Llamo al diálogo al entendimiento y al avance”, sostuvo.

Al criticar lo desacertado del juego adelantado del candidato Henri Falcón, dijo que la nación precisa de líderes que aporten soluciones y propuestas no imponer salidas extreminstas ni soluciones que apunten a la desestabilización y a la violencia en el país.

“Creo que es un desacierto político al saber los resultados (…) porque hoy terminó de hundirse, mira la paja que tienes dentro de tu ojo y no le eches la culpa a otros de tu responsabilidad”, aseveró.

“Yo convocó al candidato Falcón, Bertucci y todos los líderes de la oposición a que nos reunamos y hablemos de Venezuela, de ideas y propuestas, y asumo mi responsabilidad de esta iniciativa democrática”, invitó.

“Venezuela necesita un liderazgo que se sienta” y en ese sentido convocó a todos los candidatos presidenciales y sus equipos políticos a una jornada de encuentro y diálogo político para establecer una agenda de trabajo por el país.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial