Nicolás Maduro: Relaciones Venezuela-Cuba han llegado al más alto nivel durante la Revolución Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llevará a la República de Cuba una serie de propuestas para el fortalecimiento del Acuerdo Bolívar-Marti.

Antes de su salida a la mayor de las Antillas, para la toma de posesión de Miguel Díaz-Canel, el jefe de Estado rarificó que las relaciones entre Venezuela y Cuba han llegado al más alto nivel de confianza y de cooperación compartida durante la Revolución Bolivariana.

Estas propuestas son para seguir avanzando en planes, llevo propuestas nuevas sobre la base de experiencias del Acuerdo Bolívar-Marti, dijo en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas.

“Para eso vamos para allá, para darle la mano firme y consecuente” a Cuba, manifestó.

Al mismo tiempo, consideró que la prioridad de esta etapa de relaciones Venezuela-Cuba debe ser el desarrollo económico, científico y tecnológico para resolver los problemas compartidos en la región a partir de bloques regionales.

Afirmó en ese sentido que en esta segunda década del siglo XXI visualiza el 2025-2030 para solidificar la alianza humana, económica, energética, histórica entre Cuba y Venezuela junto al ALBA y PetroCaribe.

Y en este particular Venezuela tiene un potencial y una fuerza inmensa y debemos, con Cuba, provocar una Revolución económica que le dé satisfacción, prosperidad y armonía a los pueblos, apuntó Maduro.

Como parte de las alianzas que existen entre Cuba y Venezuela, Maduro resaltó que en el país hay más de 30 mil misioneros cubanos que prestan sus servicios en el campo de la salud, atendiendo a miles de venezolanos.

“Eso se creó gracias a Fidel (Castro), el Convenio Bolívar-Marti”, señaló.

También, comentó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) necesita retomar su espíritu original, especialmente ante las presiones que Estados Unidos ejerce para fracturar la unidad regional.

Texto/CO
Foto/Archivo