Evalúan 8 áreas estratégicas|Nicolás Maduro se reúne con Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas.

A través de un contacto informativo con La Noticia, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), se dio a conocer que en el encuentro fueron instaladas ocho mesas de trabajo en áreas estratégicas entre las que destacan energía y petróleo, ciencia y tecnología, salud, alimentación y electricidad, entre otros.

Entre las discusiones de ambas delegaciones diplomáticas se encuentran la renovación del contrato de suministro de petróleo, la cuantificación y certificación de reservas en bloque Boyacá, en la faja petrolífera del Orinoco, al igual que constituir empresas mixtas, como objetivos de la mesa de Energía y Petróleo.

En cuanto al área eléctrica, las delegaciones revisan los proyectos con miras a desarrollar Energía Eólica y la construcción de líneas de trasmisión asociadas a la planta de generación en San Diego de Cabrutica, en la zona oriental de Venezuela.

Mientras que la Comisión de Alimentación persigue desarrollar la infraestructura en la cadena de valor alimentaria nacional.

La nación suramericana y la europea también tienen interés en complementarse en el sector salud, por ello proyectan construir un laboratorio para la fabricación de antibióticos.

En el área de infraestructura y vivienda evalúan los trabajos de modernización del Puerto de La Guaira y la construcción de complejos habitacionales de interés social.

Encabezaron la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro y ministro de Negocios Extranjeros de la República portuguesa, Paulo Portas, con la participación de sus respectivas delegaciones.

Texto/CO
Fuente y foto/MRE