Nicolás Maduro destacó el valor de la agricultura urbana como «concepto revolucionario»

Agricultura urbana en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo a la agricultura urbana como «concepto revolucionario» y aprobó los recursos para impulsar y fortalecerla a través del Plan Nacional Agrourbano.

El mandatario nacional exhortó a los venezolanos a producir los alimentos que consumen.»Si se puede Venezuela ¡Qué viva la producción urbana!», expresó en un video publicado en su cuenta tuiter @NicolasMaduro.

A su vez, el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó el viernes 16 de marzo, que se instaló el Plan Nacional Agrourbano, con el que se busca producir más de 2 millones de toneladas de alimentos, para el país.

Este plan busca desarrollar en todos los espacios la siembra de hortalizas, raíces y tubérculos, en áreas como balcones, patios productivos, casas de cultivo y pequeñas fincas. También se prevé incorporar la cría de especies como cerdos,conejo,oveja y gallina pica tierra entre otros.

Además, Bernal precisó que con la ejecución de este plan nacional, se atenderá el 20% de la población nacional, «tanto en proteína animal como en proteína vegetal y esto es un complemento del plan, que lleva el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras».

T/CO
F/Archivo