Nicolás Maduro: Venezuela espera del cuarto Congreso PSUV grandes definiciones

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, habló este sábado sobre las Asambleas Informativas de las UBCH de cara al IV Congreso del PSUV, y dijo que aspira que en estas actividades se presenten propuestas y se hagan las definiciones fundamentales de lo que va a ser Venezuela en el futuro.

En ese sentido, el líder socialista llamó a la militancia chavista a hacer las definiciones estrategias, políticas, tácticas dentro del partido rojo para lograr el avance de la Revolución Bolivariana en los años por venir, pues “somos millones y una sola voz de la Patria, ese es el PSUV”.

Al felicitar a la dirección nacional del PSUV y sus dirigentes regionales, quienes recorren todo el territorio nacional, recordó que “nuestro país espera del PSUV las grandes definiciones y que seamos garantía del futuro”.

Destacó que las asambleas de base del PSUV se están cumpliendo de manera “estelar, ejemplar e histórica”, rumbo al IV Congreso que se efectuará el próximo 28 de julio.

Si bien el PSUV tiene diez años de existencia desde su fundación con el comandante Hugo Chávez y ha hecho historia por la independencia en los combates en todos los escenarios, nacional e internacional, Maduro llamó al debate y organización para que el PSUV haga las definiciones fundamentales para construir una nueva economía y un partido con liderazgo de bases y que trabaje por la construcción de la nueva venezolanidad junto a la clase obrera.

Comentó que ha visto los documentos de los debates y que contienen algunas de las propuestas de base y consideró que deben irse puliendo. “Seguramente de aquí al IV Congreso hemos avanzado en estas definiciones”, estimó.

Sobe este particular, Maduro adelantó que está integrando algunas propuestas al Plan de la Patria 2019-2025, para hacer frente a la guerra económica, hacer mejoras del sistema de salud, mejoría del transporte, entre otros aspectos. “Para eso convoque un IV Congreso del PSUV”, sostuvo.

Para el líder socialista, el PSUV debe seguir su camino ejemplar de unión política, de base y asumir responsabilidades ante las coyunturas que vive el país.

Texto/CO
Foto/Archivo