Nicolás Maduro: Venezuela está dando los pasos correctos hacia una economía post rentista petrolera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que Venezuela está dando los pasos correctos hacia una economía que no dependa de la renta petrolera.

“Venezuela ha estado dependiente de la Economía Rentista Petrolera. Nosotros estamos dando pasos para una Economía Post Rentista Petrolera”, aseguró el jefe de Estado tras reunirse  con las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), que presentaron un diagnóstico y plan de acción productivo en siete rubros.

Al señalar que “la riqueza de una nación hay que crearla”, Maduro destacó que Venezuela tiene la tierra, las mentes, los brazos, el agua, el clima y la potencia en todas las riquezas nacionales para lograr mucho más.

En referencia del diagnóstico elaborado por la ONUDI, correspondiente al Programa País, indicó que Venezuela tiene que consolidar los planes de desarrollo y siembra de rubros como el maíz, el arroz, el café, la caña de azúcar, el cacao, entre otros.

“Venezuela tiene que recomponerse, tiene que cambiar, tiene que renovar toda su fuerza productiva porque lo tenemos todo para sustentar nuestro Desarrollo Social. Venezuela tiene que convertirse en un portador de productos de maíz”, indicó.

Garantizó que el gobierno nacional está enfocado y concentrado en producir y lograr que Venezuela despliegue todas su fuerzas productivas.

Maduro también agradeció el apoyo a Rusia y a los asesores chinos que ayudan en el Programa de la Agenda Económica Bolivariana.

“Venezuela necesita apoyo y ayuda, y eso lo ha recibido tanto de la ONUDI como de organizaciones internacionales”, dijo.

«Ha llegado la hora de la recuperación económica, de la diversificación y el crecimiento», indicó.

El pasado mes de marzo, el vicepresidente Sectorial de Economía presentó ante la ONUDI el plan estratégico de diversificación industrial en Venezuela, con el que se busca avanzar en proyectos para el desarrollo industrial inclusivo y sostenible y en el área agroindustrial, para hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

T/CO
F/Twitter @PrensaPresidencial