Presidente Nicolás Maduro: Viviremos con el sueño de quienes hace 206 años nos dejaron firmado el destino de Venezuela

“Viviremos con el sueño y el alma inmortal de quienes hace 206 años nos dejaron firmado el destino eterno de Venezuela”, expresó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de celebrarse un año más de la Firma del Acta de la Declaración de la Independencia, ocurrida el 5 de Julio de 1811.

Desde las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, a propósito del inicio del desfile civicomilitar, el jefe del Estado venezolano destacó el espíritu anticolonialista y la rebeldía histórica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Estoy seguro que nuestro Dios permitirá que el pueblo uniformado celebre este 5 de julio en marcha victoriosa hacia la Asamblea Nacional Constituyente. Felicidades Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Felicidades amado pueblo de Venezuela. Felicidades libertadores. Felicidades eternas», precisó.

El Presidente recalcó el carácter bolivariano de la institución castrense, así como el profundo respeto a nuestros símbolos patrios.

“Independencia o nada, dijeron los libertadores. Y aquí estamos, de pie, independientes, más rebeldes y soberanos que nunca. Nadie le quitará el carácter bolivariano a la Fuerza Armada, como pretenden hacer los ricachones de la oligarquía. Nadie le quitará a Chávez, como pretenden hacerlo. Nadie les quitará la bandera, que ondea a su lado», dijo.

CONSTITUYENTE EN DEFENSA DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS

El presidente Nicolás Maduro consideró que la Asamblea Nacional Constituyente debe legislar sobre la defensa de los símbolos patrios, a propósito de su utilización en las acciones violentas de calle convocadas por sectores de la derecha, en su intento de mancillarlos.

“No permitamos que nadie desfigure la bandera hermosa de la Patria. No permitamos que nadie voltee la bandera, porque ellos (se refiere a la oligarquía) quieren voltear el destino de la Patria. Ellos quieren torcer el destino que hemos tomado. No se lo permitamos a nadie”, sentenció.

Calificó como farsantes y traidores a quienes irrespetan la bandera nacional.  “Quítense las máscaras. Queremos paz. Queremos emplear toda nuestra energía en sembrar la tierra. Queremos emplear toda nuestra energía en hacer la industria próspera. Queremos construir un nuevo modelo diversificado de la economía del siglo veintiuno. Queremos emplear nuestro tiempo y amor en educar a todos esos niños y niñas, darle identidad, valores, y Patria. Queremos emplear toda nuestra energía, en los días y años por venir, en refundar la Patria”, ratificó el Comandante en jefe de la FANB.

En ese sentido, el Presidente de la República exhortó al pueblo uniformado a mantener la lealtad al proyecto bolivariano: «¡Leales siempre! ¡Traidores nunca!,  ahí está la clave. De ahora en adelante labraremos la tierra; construiremos la Patria y la paz. Ahí está la clave de la paz: La unión y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como la unión civicomilitar son vitales para seguir transitando en paz el resto del siglo veintiuno con independencia, con igualdad, con libertad y democracia», advirtió.

 PRESIDENTE NICOLÁS MADURO RECIBE LA ESPADA DE BOLÍVAR

Los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entregaron una réplica de la espada del Padre de la Patria, El Libertador  Simón Bolívar, al Presidente Constitucional de la República y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro.

«Acepto esta espada como un compromiso jurado de llevar esta Patria hacia una gran victoria, y hacerla libre e independiente para siempre. Y espero merecerla con el pasar del tiempo, a nombre de nuestro pueblo», expresó el Dignatario.

Es el 05 de julio de 1811 cuando los representantes de las siete provincias pertenecientes a la antigua Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo) reunidos en la Capilla Santa Rosa de Lima, en Caracas, hicieron efectiva la separación de la Corona española y establecieron una nueva nación suramericana.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Prensa Presidencial