Dijo que que aislamiento de Rusia y China sobre Siria “no durará”|Nicolás Sarkozy compara a Homs con Benghazi

“Bashar Al Assad está mintiendo de una manera vergonzosa, quiere borrar del mapa a Homs como Gaddafi quiso borrar a Benghazi del mapa”, dijo el presidente francés, Nicolás Sarkozy a la radio Europa 1.

“La solución es la creación de corredores humanitarios para que una oposición pueda existir en Siria”, expresó.

El mandatario galo y otros líderes occidentales han citado los supuestos ataques del gobierno de Gaddafi sobre Benghazi como argumento para justificar la intervención de la comunidad en Libia.

Sarkozy también dijo que el aislamiento de Rusia y China sobre Siria “no durará” y que los dos países eventualmente se unirán al resto de la comunidad internacional en contra de Damasco.

“A los chinos y los rusos no les gusta estar aislados”, expresó.

“Cuando reunimos a los principales países para decir ‘esta es la dirección que estamos tomando’ con nuestros aliados árabes, el aislamiento de Rusia y China sobre el tema de Siria no durará”, afirmó Sarkozy.

El canciller francés, Alain Juppé, se reunirá el jueves con otros 13 cancilleres para las conversaciones sobre Siria en París, que según dice Francia enviará un «fuerte» llamado al gobierno para que cumpla con el plan de paz.

Fuente/ The Telegraph
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco