Así como a La Radio del Sur|Niegan acceso de YVKE Mundial a sesión ordinaria de la Asamblea Nacional

Como si escrito estuviera el proceder de la mayoría circunstancial de la Asamblea Nacional en las páginas de la historia contemporánea de Venezuela, una nueva afrenta contra el ejercicio comunicacional de los periodistas, reporteros gráficos y demás integrantes del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) aparece en el escenario de la adeco-burguesía parlamentaria.

Este jueves le fue negado el acceso a representantes de YVKE Mundial y de La Radio del Sur al hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo por orden expresa del presidente del organismo, Henry Ramos Allup.

Así lo señaló Ángel Méndez, jefe de prensa del Sistema Radio Mundial, quien a su vez indicó que los únicos medios de comunicación del Sibci habilitados para cubrir la sesión ordinaria son Venezolana de Televisión (VTV) y Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“Los demás medios del Sibci no podemos entrar. No nos van a dejar entrar. Estamos afuera de la Asamblea”, enfatizó.

Informó que un grupo de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación a los cuales se les ha cercenado el derecho de difundir información oportuna y veraz a su audiencia se mantendrán en los espacios cercanos al Parlamento para ejercer su labor comunicacional.

En días pasados el también secretario general de Acción Democrática (AD) ha sido enfático al declarar que a los espacios del Parlamento sólo entrarán los “medios lógicos” es decir aquellos identificados históricamente con la derecha nacional “porque nosotros estamos ocupando un espacio que no nos corresponde”.

Dichas declaraciones se contraponen al discurso que ha vociferado desde su juramentación como presidente del órgano legislativo de apertura plena para TODOS los medios de comunicación nacionales e internacionales que tengan a bien darle cobertura a las sesiones del Parlamento venezolano.

El 8 de enero el dirigente de la contrarrevolución señaló que el Sistema Radio Mundial no tendría acceso a las sesiones ordinarias y por ende a las informaciones que se generen dentro del Poder Legislativo por ser “un apéndice” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Fuente/Hoy Venezuela
Foto/Archivo