Nigeria confirmó el fin del brote de meningitis

Nigeria confirmó el fin de un letal brote de meningitis, responsable de la muerte de mil 166 personas en el norte del país en noviembre del año pasado.

El ministro de Salud, Isaac Adewole,  ratificó la noticia tres días después de que el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria lo anunciara en las redes sociales.

Según los datos oficiales, al menos 14 mil 518 casos fueron registrados como sospechosos en 25 de los 36 estados nigerianos, pero no se reportó ningún enfermo en 2017.

Adewole también dijo que un reciente caso de brote de cólera en el estado de Kwara fue eliminado.

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge.

Existen varios tipos, la más común es la viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro.

Mientras que la meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal. Suele comenzar con microbios que causan infecciones parecidas a la gripe.

Nigeria -una nación de la parte occidental y la más poblada del continente- se encuentra en el llamado «cinturón de la meningitis» de África subsahariana, que se extiende desde el Senegal en el oeste a Etiopía en el este.

Texto/CO, con información de Prensa Latina
Foto/Archivo