Dirigido a personalidades gubernamentales| Nigeria emite alerta ante escalada de secuestros

Las autoridades de Nigeria emitieron un aviso sobre seguridad, que alerta a funcionarios del Gobierno y a nacionales famosos ante el aumento de secuestros.

El mensaje conjunto lo emitieron la Policía y el Departamento de Estado de Servicios, dirigido en una circular a personalidades gubernamentales, incluyendo a ministros y otros cargos políticos, además de diputados nacionales.

Conforme los diarios, en la lista de recomendaciones se insta a evitar salidas hasta altas horas y viajes de largas distancias por carretera, especialmente de noche, y llama a los destinatarios a no divulgar sus destinos y rutas a personas fuera del ámbito familiar o a trabajadores, a menos que sea absolutamente necesario.

Una fuente de la Policía confirmó el envío de la circular, cuando políticos nigerianos y sus familiares son objeto de raptos.

Medios de difusión indicaron que en 2016 secuestraron a un senador y a Margaret Emefiele, la mujer del gobernador del Banco Central de Nigeria, así como se escenificó un intento de rapto de un magnate del petróleo.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo