Falleció en Italia cuando tenía 2 años|Niña momificada hace 94 años abre y cierra los ojos todos los días

Rosalía Lombardo falleció de neumonía en Palermo, Italia en 1920 cuando tenía apenas 2 años de edad, es decir, hace 94 años. Su padre quedó devastado ante la tragedia y llamó al Dr. Alfredo Salafia para embalsamar el cuerpo de la niña, el era un experto en esta técnica milenaria.

El cadáver de Rosalía fue descubierto no hace mucho tiempo en las Catacumbas Capuchinas de Palermo. Entre todos los cuerpos encontrados, el de ella era el único que permanecía totalmente intacto. El cuerpo está en permanente exposición u una cámara programada para registrar imágenes cada 60 minutos fue posicionada para que tomara el rostro de la niña.

Y algo inesperado y extraño ocurrió con los ojos de Rosalía, estos se abren y se cierran todos los días lo que ha causado asombro a nivel mundial y mitos a cerca de que es una santa. Pero todo indica que no existe nada paranormal en este fenómeno.

La explicación científica apunta a que los flashes de la cámara fotográfica que registra las imágenes de la momia causan una foto-descomposición del cuerpo, y eso, en conjunto con la variación en la humedad, hace que los ojos de Rosalía se abran cada cierto tiempo, causando este extraño efecto.

T y F/ Eslamoda.com
  • ARRECHA LA VAINA AH?? Bueno es logico pensar que todo fenomeno tiene su explicacion!! En siglos pasados tambien sucedian fenomenos que hoy dia tienen su explicacion cientifica!! Esperemos que esto tambien lo tenga ahora o mas adelante!!

  • Yo lo creo y respeto la opinión de todos sea lo que sea sólo Dios sabe que y como lo provoca. Bendiciones y toda la luz para que esa alma de angel descanse en paz

  • Me parece impresionante q una persona embalsamada después de 94 años este en perfecto estado y lo otro es, q la cámara muestra las imágenes de arriba a abajo y a medida q van pasando las fotos la niña sigue abriendo los ojos, Ahora bien: Como explicar eso? Solo pienso y digo q dios tiene el poder para hacer y deshacer, dios puede tomar cualquier medio ya sea con olor, textura o físico para que crean en ÉL y toda persona tiene libre albeldrio para creer en lo q mejor le parezca… PERO SOLO EXISTE UN DIOS QUE HACE COSAS SOBRENATURALES.

  • Deben dejar que los muertos descansen,no pertenezco a ninguna religion pero leo la Biblia de vez en cuando y dice que los muertos duermen,alguna manipulacion hacen con esa niña para hacer noticias.

  • EN VENEZUELA TENEMOS 7 MILLONES DE MOMIAS QUE HACE 15 AÑOS CERRARON LOS OJOS Y AUN NO LOS ABREN…

  • Lo que si me causa es ternura.. Si abre y cierra los ojos «REALMENTE» debe tener su buena explicación, pero no creo que se trate de una divinidad.. El cuerpo es tan sorprendente que cualquier cosa puede pasar con el, aun después de muertos. Dicen que nos volvemos polvo naturalmente, bueno otros podrán volverse otra cosa manipulados por la ciencia..

  • Sinceramente una mierda. Es imposible que un cuerpo embalsamado se mueva, no pueden ser tan crédulo. No es un simple cadáver que presenta reacciones químicas. No se las den de pseudo-científicos. Es imposible que eso ocurra con el flash que sí afecta a las pinturas. Las cámara programadas generalmente no utilizan flash, por el contrario sí utilizan un atril (trípode, pedestal o cómo quieran llamarlo en sus países). Es imposible que una cámara programada fotografíe en distintos ángulos. Esto es joda.

  • Lo que no me convence es que si la cámara esta posicionada de manera que solo se vea el rostro porque las imágenes que publican salen en distinto angulo… ???

  • bueno según la ciencia. tiene que haber una explicación científica, pero en la parte espiritual la habrá? saben, existió en Venezuela en estado vargas un medico de nombre :gottfred knoche. el cual le pondre un poco de historia Gottfried August Knoche (Halberstadt, Alemania, 17 de marzo de 1813 – † Finca Buena Vista, La Guaira, Venezuela, 2 de enero de 1901) fue un médico cirujano alemán, famoso por inventar un líquido embalsamador con el que momificó docenas de cuerpos, incluyendo el propio, en los laboratorios ubicados en la Hacienda Buena Vista, ubicada en el sector Palmar del Picacho de Galipán, en Vargas, Venezuela. Es uno de los personajes más misteriosos y enigmáticos relacionados con la historia de Venezuela a mediados del siglo XIX, específicamente en la región de Galipán perteneciente al Parque Nacional Waraira Repano. bueno lo cierto es que hasta ahora ninguna momia mueve nada . asi que dudo que sea cierto . no deven jugar con esas cosas . gracias

  • Si el o la que abriera los ojos fuera uno de esos hipocritas que quieren convertir en santos. Entonces seria una gran demostracion de divinidad….El mundo esta lleno de trampas, ese cadaver a lo mejor lo quieren utilizar para aumentar la afluencia al museo…

  • ahora me pregunto yo….xq si no esta viva reacciona a los flashes….no entiendo….un ser muerto no debe sentir nada…..NADA…. NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!….la explicacion es como para que nos conformemos, pero yo no le veo lo normal!!

  • Seria asómbro para la humanidad de aceptar, q después de 90 años, un ser como ella se mantenga en esa condición. Acépto, q en ocaciones, los componentes químicos de la tierra donde se sepultan estos casos, conservaban la face. En 90 años, la salinides y alcalines del sitio, la conservaría o destruiría la composición molecular. En los niños la conservación de los Iones moleculares estaría en su mayor auge de mantener su genética y sumado el ambiente q lo rodea se mantendría. Existen arénas arcillosas con esa propiedad de conservación intacta moléculares de sus face. Con su mayor estructura atómica de carbón, harían ese efecto de conservación en sus tejidos.
    En relación abrir y cerrar sus ojos , sería efecto de descomposición de su materia, face , sus músculos y tendones se encogen. Todavia existe en ese cuerpo su mayor potencial de energia.

  • Veo mucha gente religiosa que pide pruebas exhaustivas para demostrar la explicación científica. Pero alguien les dice que en algún lugar del cielo hay un zombie invisible que controla la vida de todas las personas y sabe cuando cagan y orinan pero no ofrecen ni una sola prueba de ello, y sin embargo lo creen ciegamente. Jajajaja qué risa.

  • Bueno de que Dios existe existe y en cuanto a la técnica de embalsamar antes eran mejores, de hecho científicamente comprobado que no sólo las técnicas usadas eran mejores sino los productos o químicos que se usaban

  • Bueno con respecto a este fenomeno se me hace muy convincente esta explicación, si tenemos en cuenta la tercera ley de Newton «A toda acción corresponde una reacción», con ello se sabemos que eso tiene un porque y tambien si sabemos que incluso los rayos emitentes de los aparatos electronios (en este caso la camara) afectan objetos incluso gente con el simple hecho de estar presentes, tenemos el hecho de la camara, el clima en cuerpos momificados es lo que me queda en duda, tendria que investigar sobre ello. Para comcluir entre comentarios leí uno qie decia «Hasta cuando los cientificos se convenceran de que dios existe» o algo parecido, pues tengo una critica ante esto, los cientificos siguen un protocolo de investigación muy completo y en el cual no caben errores tecnicos, en la religion siguen dichos empiricos de un libro.(Cabe decir que los cientificos con mas relevancia han hecho lo mismo, empezar desde un dicho.)La ciencia no se desliga de la creencia.

  • Será que la niña esta sola, deben haber personas viendo el fenómeno, tales como: científicos, religiosos, entre otros. No estoy haya para decir si es cierto o no. Volviendo a la lógica, como explicar que durante tanto tiempo tenga flexibilidad la piel.Cuál sería el objetivo de poner estas mentiras en ese país

  • ¿Imbelización? no me jodan, esa palabra no existe. La explicación me parece poco convincente, creo que se debería analizar más a fondo el cuerpo o pasar la toma en tiempo real en video con cámaras que no requieran flash.

  • No creo mucho en estas cosas sobrenaturales..pero esta vez creo que hay algo especial allì..que hay algùn mensaje, algùn significado metafìsico..no se porque?

  • lo extraño de esto es el porque no se ha deteriorado el cuerpo , en pocas palabras los parpados de esta niña no deberian existir…deberian estar endurecidos , muy secos , eso es lo extraño de todo…

  • Si fuera cierto que la luz del flash causara la descomposición del cuerpo…ya se hubieran visto las muestras de deterioro en toda la cara. No sólo el área de los ojos! Y no conozco ninguna reacción que mueva músculos muertos tras 94 años de muerto!!!

    Por favor, den más información sobre este tema y presenten el video. Gracias

  • Es mas fácil decir que Santa Teresa fue una santa a que este angelito lo sea, claro que a los católico ni a los estudiosos involucrados les convienen decir nunca la verdad, para mi no tiene nada que ver ni la humedad ni el flash de la cámara fotografía, pueden hacerle la prueba con una cámara de Video y salen de la duda, ellos saben mas que el Lápiz.

  • Creo que como ser abre y cierra los ojos eternamente. Ahora eso no justifica el abrir y cerrar de ojos no existiendo fisicamente.Nos falta mucho para entender que somos.Saludos.

  • A mi familia le paso algo parecido mi tia despues de diez años de ser enterrada se fue a hacer la reduccion y estaba como recien sepultada nadien pudo dar una explicacion logica y tuvo que dejarse donde mismo sin poder hacer la reduccion

  • Cientifico Analfabeto tiene toda la razón le doy un 100…. otra opinion q doy esq para q dios va a resucitar un cuerpo de hace 94 años, leaan la biblia.. y eso de santos jajajajajajajajajajajajajaa dan risa con esa locura de santos a mi deberian canonizarme entonces pa ayudar al papa con los milagros jajajajaja q graciosos son creyendo en santoss.. SOLO EXISTE UN DIOS NO MIL

  • Pienso que quien le realizó la momificación, hizo un trabajo como debe ser. Por qué no pasan una hora de video para poder apreciar lo que sucede. Prefieren pasar una especie de salto de película que pudiera generar el «movimiento» de los ojos. Y si han modificado el video? Y si para cazar a personas que toooodooo lo creen, han tenido la osadía de colocar algún artificio técnico que realiza los movimientos?!…. Hoy en día nada debe asombrarnos… Sino constractar las cosas y formarnos una opinión… Saludos.

  • APARTANDO EL HECHO DE QUE SUS OJOS DE ABRAN NO, LO QUE SI ES ADMIRABLE ES QUE SU CUERPO SE ENCUENTRE INTACTO DESPUÉS DE 94 AÑOS.

  • ***BUENO YO SOLO SE QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE,Y ÉL ES EL ÚNICO QUE PUEDE HACER LO IMPOSIBLE POSIBLE,QUE MÁS PUEDO DECIR SOBRE ESTO, SINO QUE INVESTIGUEN MÁS Y ESTUDIEN MÁS ESTE CASO O FENÓMENO***. ¡¡¡!!!CRISTO VIENE PRONTO Y LOS QUE CREEMOS EN ÉL LO ESTAMOS ESPERANDO!!!!¡¡¡**APERCIBAN-CE USTEDES TAMBIÉN ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE ACEPTEN A JESUCRISTO EN SUS VIDAS PARA QUE LO ESPEREN PREPARADOS.**

  • Me parece que juegan con la mente a simple vista se nota q la camara q capta la imagen se mueve esto depende de la mente q quien lo obsesve. A esto se le llama juego mental crees en lo q tus ojos ven

  • Es facil de explicar ese fenomeno cientificamente, es decir la luz de la camara, claro si uno compra un kilo de azucar, quiza un mes mas tarde se vaya de viaje, pero lo cierto es que si el hombre llego a la luna, entonces pues es un pajaro carpintero y donde esta el plomero, lo cierto es que leche no hay y para calcular muy bien el limite, tomamos un muslo de pollo y entonces la sumatoria de la raiz quinta de los garbanzos son excelentes y esa es la explicacion cientifica por que abre y cierra los ojos espero haber ayudaddo

  • yo creo en un solo dios creo en jesuscristo y creo en la resurreccion de los muertos aun mas si el señor jesucristo se levanto entre los muertos y esta sentado en la diestra de dios padre creador de cielo y el universo.

  • Para asumir como cierta, la científica explicación, necesario es probar con otras momias con características similares…de lo contrario, queda mucho por investigar y creer…
    ¡Sorprendente!

  • Todos sabemos que cualquier cosa por hacer una noticia viral .esto tiene una explicacion muy logica
    si no lo han notado, El cadaver de la niña en nimgun momento mueve los ojos .es la camara la que se mueve si la camara la dejaron en un solo punto monitoreando el cadaver porque entoces se mueve
    Ahi esta la explicacion logica. juegan con eso para vender mas .

  • MUY BUENA LA INFORMACIÓN; SIRVE PARA CONTRARRESTAR LA MEDIATIZACIÓN COMERCIAL, DE UTILIZACIÓN DE GRANDES ESPACIOS PARA LA IMBELIZACIÓN DE MASAS.

  • Debe ser por los cambios de temperatura que hacen que la piel se contraiga o se relaje.

  • Bueno todo es posible debido a los cambios del clima , dependiendo de la temperatura sea frió o calor la materia sufrirá unos cambios sea de expansion producto del calor o de contracción por el frió esto permitiría que la piel ya rígida de rosalia se estire y encoja permitiendo que se abran y cierren sus ojos

  • deberían hacer ese experimento con otras momias y si sucede el mismo fenómeno con todas seria
    mas convincente esa explicación, me parece muy tonta la explicación !!!!!

  • Me causa asombro este fenómeno físico, como quieres que te explique, que los grandes estudiosos asuman el reto de explicarlo y me llama la atención que ara ese tiempo, una técnica para embalsamar ultra moderno, que perfección. sin palabras.

  • Todo tiene una causa y un efecto, no hay efecto sin causa… Y por lo tanto, una explicacion totalmente logica.