Niñas y niños de Guárico aprenden y se divierten con experimentos científicos

Este jueves se realizó la actividad “Con las ciencias aprendo y me divierto”, encabezada por niñas y niños de la comunidad de Veritas 1, del municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

La actividad estuvo a cargo de Fátima Gil, integrante del equipo de trabajo de la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), Guárico.

Los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar cinco experimentos científicos sencillos, entre ellos, “El agua que no cae”, “El dibujo que flota” y la “Flecha mágica”, con la finalidad de contribuir y profundizar los conocimientos teóricos y prácticos de manera sencilla, didáctica y dinámica.

En ese sentido, Gil destaca que estas actividades científicas brindan a los niños y niñas oportunidades para desarrollar y practicar diferentes habilidades y cualidades que serán claves en su proceso de desarrollo.

Asimismo, resaltó que “este encuentro le permite a la juventud venezolana a mantenerse concentrados en una tarea; les animan a tomar decisiones informadas y sacar sus propias conclusiones en base a sus observaciones y experimentos”.

La iniciativa es parte fundamental del Programa Nacional de Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Bolivariano para fomentar la promoción de la creatividad en niñas, niños y jóvenes venezolanos a fin de fortalecer el Sistema Educativo Nacional y reforzar la inventiva nacional.

FyF/Fundacite