Organizado por la ONA|Niñas y niños de Antímano, Macarao y Caricuao recibieron clínica de béisbol

Foto/Prensa Mpprij

La Oficina Nacional Antidrogas, organizó una clínica de “béisbol para la vida” dirigida a unos 150 niños, niñas y adolescentes de las parroquias de Macarao, Caricuao y Antímano, dando impulso a los planes que viene desarrollando a través de los programas «Fortaleciendo la Prevención a través del Deporte» y el Plan de Prevención “Sembrando Valores para la Vida 2007-2013”.

Una de las clínicas fue instalada este martes en el sector Las Cumbres en Antimano, específicamente en la cancha «Campo de béisbol menor las cumbres».

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Urbano Lugo y busca promover este deporte entre jóvenes de 8 a 14 años de la popular parroquia caraqueña. Las clínicas se estarán realizando conjuntamente en los 23 estados del país y el Distrito Capital, según informó la directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez.

“Es bien sabido que el juego de béisbol es una saludable opción que promueve valores, habilidades y modelos de vida óptimo; combate el ocio, apatía y la desinformación y permite en aquellos que la practican prevenir el consumo de drogas lícitas e ilícitas”, explicó Gómez

El evento contó con la presencia de reconocidos peloteros venezolanos que jugaron en las Grandes Ligas: Urbano Lugo padre y Lugo hijo, Cristóbal Colón, Temistocle “Temis” Liendo, Joel Cartaya, Raynner Laya y Gabriel Bermúdez quienes estarán acompañando a estos niños de la comunidad en las 96 clínicas deportivas en todo el territorio nacional.

«Por cada una de estas clínicas se van a desarrollar 5 estaciones que van a trabajar los niños, niñas y adolescente donde por supuesto van aprender diferentes técnicas de lo que es la práctica de nuestro béisbol venezolano».indicó Miossoty Gòmez.

Detalló que estas actividades se realizarán conjuntamente con las escuelas de béisbol del país donde van a propiciar el encuentro de estos niños con los grandes ligas, así como también ayudará avanzar en todo lo que es la prevención integral del consumo de drogas.

Por su parte, el presidente la organización beisbolística Urbano Lugo, indicó que los niños, niñas y adolescentes van aprender lo básico en cada una de las estaciones que van a estar dirigiendo. «La idea de realizar estas prácticas deportivas es incentivar a los jóvenes y apartarlos de las drogas e incluirlos en el deporte».

Para finalizar destacó que esperan gran asistencia para seguir masificando lo que es la parte deportiva y ayudarlos a que tomen el camino del bien.

Fuente y Foto/Prensa Mpprij