La actividad estuvo a cargo de Edgar González|Niñas y niños disfrutaron de cuentos, canciones y juegos en el BCV

Los cuentos, las canciones, los juegos y las sonrisas fueron los principales protagonistas de la actividad que el cuenta cuentos Edgar Ojeda ofreció a las niñas y los niños que se acercaron a la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV).

Con su guitarra en mano, Ojeda invitó a las y los amantes de la música, el teatro, el canto y el juego a participar en la actividad que disfrutaron grandes y chicos.

Luego de interpretar varias canciones de su repertorio como “Sueño bonito” o “Si tu tienes”, el cuenta cuentos invitó a los más pequeños de la casa a jugar con sus manos, con la canción “Las manitas” y luego, hizo que todas y todos se integraran en un juego, mientras interpretaba “El baile de la culebrita”.

APRENDER Y DIVERTIRSE

El intérprete –que también es integrante de la Fundación Nacional El Niño Simón y del Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo– manifestó al Correo del Orinoco su satisfacción por levar su presentación a los espacios públicos de la capital.01.

“Siempre busco con este tipo de presentaciones rescatar el espacio de las plazas como espacios de juegos y de encuentros. Es posible que las niñas y los niños que participaron hoy no se conozcan entre sí, pero mediante la propuesta teatral pueden incorporarse y divertirse juntos”, comentó el artista.

Asimismo, manifestó que otra de sus ideas es rescatar los conocidos juegos de ronda, con el arte y el teatro, para que se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

“La música y el cuento son un medio para desarrollar la creatividad y en la medida que se desarrolla la creatividad, se forman ciudadanas y ciudadanos independientes”, afirmó el creador.

EN LA RADIO

El cantacuentos Edgar Ojeda conduce el programa Cuentos para canciones, que se transmite los sábados y los domingos a las 9:00 am por la emisora La Voz de la Asamblea 102. 3 FM en el que ofrece una programación divertida para los más pequeños de la casa.

T/S.C
F/H.L