En Lara|Niñas y niños disfrutaron del Plan Vacacional 2012 del Fondas

En la entidad larense, se llevó a cabo el Plan Vacacional Fondas 2012 organizado para los hijos e hijas de los Servidores Públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), donde más de 40 niños y niñas disfrutaron de distintos atractivos, entre juegos, encuentros educativos agroecológicos, contacto con la naturaleza, piscinada y muchas sorpresas.

Durante el primer día, los consentidos de la casa se recrearon, a lo grande, en las instalaciones del Parque Bosque Macuto ubicado en el municipio Iribarren, allí aprovecharon de tener contacto directo con animales, tales como, cabras, caballos, vacas, toros, cerdos, aves como el elegante pavo real, patos, hermosas y coloridas guacamayas, entre otros.

Las coordinadoras de la actividad manifestaron, que entre los objetivos del plan estaba el resaltar, principalmente, lo que realiza el Fondas, en cuanto a la actividad agrícola y su trabajo con los animales para la producción, es por ello, que en primer término la visita al Bosque Macuto fue propicia para mostrarle a los niños y niñas los animales que producen lácteos, carnes y son utilizados en la faena del campo, así mismo, compartieron tips sobre la conservación del agua, la importancia del reciclaje para proteger al ambiente y algunas técnicas para la siembra.

En este parque, los niños se encontraron con estructuras dispuestas para la lombricultura, allí recibieron la inducción sobre esta técnica de agricultura sustentable. Visitaron los umbráculos espacios dispuestos para la siembra de plantas protegidas de los rayos directos del sol, así como de la lluvia y del aire allí conocieron la siembra de plantas ornamentales como cayenas y también forestales.

Los siguientes días fueron de piscinada en parque acuático, donde se divirtieron en sus áreas infantiles, piscinas de olas, toboganes y además realizaron distintos juegos grupales.

El cierre se celebró con emotiva fiesta entre animación, cotufas, cotillones, música y mucha alegría, ratificando así el compromiso del Fondas con el brindar recreación y estabilidad emocional a los hijos de su talento humano.

Fuente y Foto/Prensa Fondas Lara