Niñas y niños le dieron la bienvenida a la temporada gaitera en el estado Zulia

Niñas y niños de 60 escuelas de gaita del estado Zulia participaron este viernes en el Festival Infantil Cuadrantes de la Gaita, que organizó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) con el fin de enaltecer los valores culturales de esa región.

El Festival, que forma parte de la gran toma cultural y deportiva de la parroquia Santa Lucía, entregó a los participantes una dotación de instrumentos musicales para la interpretación de este género, nacido en el Zulia y declarado bien patrimonial de interés cultural y artístico de Venezuela, reseña una nota de prensa.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los gaiteros más destacados de la región.

El evento sirvió de preludio para lo que será la GaitONA, un concurso musical infantil que organiza la institución, como parte de las actividades de prevención del consumo de drogas.

Al encuentro musical asistieron el director de la ONA, Juan Grillo González, y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

Grillo resaltó que esta actividad busca promover la cultura musical y reconocer el talento de los niños y las niñas del estado Zulia, así como enviarles un mensaje de prevención para evitar el uso de drogas.

Durante la jornada musical, el Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz hizo entrega de una dotación de implementos deportivos a los organismos de seguridad ciudadana de los cuatro cuadrantes de paz de ese sector marabino.

T/ AVN
F/ @MIJPVenezuela