Aseveró Roy Daza| Ningún gobierno permitirá que un pequeño grupo imponga una dictadura en Venezuela

El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, resaltó el apoyo que la mayoría de los países del continente americano dio al Gobierno legítimo de Venezuela el pasado viernes en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el encuentro, 29 países votaron a favor de la declaración de solidaridad hacia Venezuela y los diálogos de paz impulsados por el Gobierno nacional, tras los hechos violentos desencadenados por grupos de ultraderecha para desestabilizar al país suramericano.

«Ningún gobierno va a admitir que un pequeño grupo de la oposición venezolana, que no alcanza ni el 1 % del electorado, le imponga una dictadura a los venezolanos. Este es el fondo de la reacción de América Latina y El Caribe en respaldo a Venezuela», expresó este martes en entrevista ofrecida al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que el triunfo de Venezuela en el organismo internacional significó un fracaso para Panamá y Estados Unidos.

«Panamá intentó una maniobra política fuerte en el seno de la OEA y fracasó estrepitosamente. Las razones de Panamá para involucrarse en una lucha contra este Gobierno democrático es la alianza que tiene con Estados Unidos y Canadá (los tres países que votaron en contra de la declaración de solidaridad)», explicó.

Al respecto, el parlamentario Andrés Eloy Méndez, quien también intervino en la entrevista, indicó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) impulsa en la región democracias libres de injerencia imperialista.

«La instalación de la Celac demuestra la existencia de una democracia sin Estados Unidos y Canadá, el organismo tiene un gran valor como mecanismo para debatir entre latinoamericanos y caribeños. (Mientras que ellos) están tratando de seguir con la doctrina de las colonias», precisó.

En este sentido, advirtió que el Gobierno norteamericano busca que «la OEA sigue siendo la fórmula para la dominación política y sometimiento de los gobiernos que ellos llaman hostiles o no alineados».

T/ AVN