«Ningún pelele del imperialismo separará a los pueblos de Venezuela y El Salvador»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este domingo que ningún «pelele del imperialismo» separará a los pueblos de Venezuela y El Salvador.

Durante su participación en el acto de clausura del III Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se desarrolló desde el 1° de noviem,bre en La Habana, Cuba, el Jefe de Estado venezolano se refirió así a la posición del actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien anunció su decisión de expulsar al personal diplomático de Venezuela en esa nación centroamericana.

«Bukele se secará, da vergüenza ver como se derrite frente a imperialismo una persona que llegó a la presidencia de la República con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño, pero de la historia no te salvas Bukele, como traidor del pueblo», sentenció Maduro.

El mandatario nacional comenzó su intervención con un saludo al general de ejército Raúl Castro Ruz, y destacó: «Donde está Raúl está Fidel».

El presidente Maduro además hizo referencia a cómo los medios internacionales al servicio de la derecha atacan al Foro de Sao Paulo, al señalarlo como una organización que «tumba gobiernos».

Saludó el despertar del pueblo chileno, que luego de 46 años del derrocamiento y asesinato del presidente Salvador Allende, decidió alzar su voz en contra del neoliberalismo.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial