Periodistas encontraron al protagonista de la foto viral|Niño de camiseta de plástico de Messi es de Afganistan

La imagen de un niño conmovió al mundo con una improvisada camiseta de Lionel Messi de la Selección Argentina fabricada con una bolsa, llegando a ser viral en las redes sociales sin conocerse la identidad ni nacionalidad del infante.

Investigaciones de periodistas de varios medios lograron dar con el niño Murtaza Ahmadi, quien vive en el distrito de Jaghori, Ghazni, provincia situada en el centro de Afganistán.

Según Kurdistan 24 TV y la BBC, fue su tío Azim, quien vive en Australia, el que se encargó de proveer más fotos de su sobrino, los cuales le fueron tomadas el pasado 11 de enero, en las que prueba que es el niño de la foto. Estas nuevas fotografías fueron compartidas en la cuenta @messi10stats en Twitter.

“Este chiquito ama a Messi y al fútbol. No es posible para nosotros comprarle una camiseta, ya que solo soy un granjero, por eso sus hermanos decidieron hacerle una de plástico”, explicó Arif, su padre.

El hallazgo del niño pasó por varios tropiezos, luego de algunas personas pretendieran sacar ventaja de la situación y aseguraban ser los autores y protagonista de la emotiva fotografía.