Esta sábado|Niño sobreviviente de accidente aéreo en Libia llega a Holanda

El niño holandés de nueve años de edad,  Ruben van Assouw, único sobreviviente del accidente de avión en el que murieron 103 personas el miércoles pasado en Libia, llegó el sábado al aeropuerto de Eindhoven, sur de Holanda, anunció un portavoz de la Federación Holandesa de Turismo (ANWB).

«El avión con el muchacho sobreviviente ya aterrizó. El niño va rumbo al hospital», dijo a la AFP Markus van Tol, portavoz de ANWB, quien además aseguró que no se revelará el nombre del hospital para proteger la integridad y tranquilidad del niño.

«Ruben llegó en seguridad a su destinación final» en Holanda a las 13H20 GMT, indicó Christoph Prommersberger, un portavoz del ministerio, negándose a dar más precisiones para proteger la vida privada del niño.

Ruben, cuyos padres y hermano murieron en el accidente, viajó desde Trípoli junto con su tío y su tía, que lo acompañaban en el hospital desde el jueves, y el médico que lo atiende desde su hospitalización, el doctor Siddiq ben Dilla.

El médico que atiende al pequeño holandés dijo que permanecerá «el tiempo que sea necesario» para tratar a «paciente muy especial». Aseguró que el menor se encuentra «en buen estado de salud».

Respecto a la investigación sobre el accidente, el presidente de la comisión a cargo de la misma, Neji Dhau, declaró el viernes que el piloto no había «señalado ningún problema» antes de que el avión se estrellara.

Fuente/AFP, Telesur
T/Ricardo Rojas