Niños conocieron opciones contra “juego de la asfixia”

El “juego de choque” es una manipulación difícil de manejar porque lamentablemente no se considera delito sino después que causa el daño, pero cuando eso ocurre las consecuencias pueden ser irreversibles o fatales, advirtió ayer el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un conversatorio con los alumnos de la Escuela Nacional Tomás Vicente González en Caricuao.

Más de un centenar de alumnos de educación primaria compartieron dudas e ideas sobre el tema y recibieron información sobre como combatir The Shocking Game (El Juego Impactante), el video que en las últimas semanas ha sido viralizado por las redes sociales.

Rico explicó parte de las campañas desarrolladas por el cuerpo policial, entre ellas la que ha denominado “No te enredes con las redes” y otra relativa a cómo identificar el “bullyng”, o castigo a quienes se niegan a participar en el juego. “Quien se presta para que lo asfixien es alguien que tiene miedo”, precisó.

Para sorpresa de los alumnos, el director del Cicpc resultó ser exestudiante de la escuela Tomás Vicente González, por lo cual le fue propuesto apadrinar la promoción número 14 del período 2018-2019, lo cual aceptó complacido.

T/ Raúl Pineda
F/ Luis Graterol