Niños de la patria tomaron cuartel 4-F para celebrar cumpleaños de Simón Bolívar

Además, en espacios dispuestos por la Biblioteca Nacional se realizaron diversas actividades basadas en Los cuentos del arañero, las cuales promueven la lectura infantil

_________________________________________________________

Las actividades en conmemoración a los 235 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar tuvieron su expresión en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde desde tempranas horas de la mañana se realizaron actividades orientadas a los niños, informó la integrante de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, Ana Sofía Cabezas.

“En esta ocasión nos enfocamos en los niños porque las celebraciones de cumpleaños son mucho más alegres con toda esa vitalidad de los niños y de las niñas”, expresó Cabezas.

Detalló que las actividades comenzaron a las 10 de la mañana con una visita guiada de niños y niñas provenientes del sector 6 de José Felíx Ribas, municipio Sucre del estado Miranda, por los salones del cuartel, así como también por la Flor de los Cuatro Elementos, en dónde reposa el líder de la Revolución Bolivariana.

Luego en el patio central se habilitaron 10 estaciones en una cancha de obstáculos, en la que los niños disfrutaron de actividades físicas combinadas con recreación. También se celebraron juegos deportivos en espaxcios de futbolito, aros de baloncesto, ajedrez, tenis de mesa y juegos tradicionales.

Además, se realizaron diversas actividades basadas en Los cuento el arañero, las cuales promueven la lectura infantil en espacios dispuestos por la Biblioteca Nacional. Resaltó un monólogo adaptado por la red de bibliotecas del estado Miranda, en el que se hizo énfasis en la persistencia que Hugo Chávez demostró en ocasión de haber organizado las ferias de Elorza en el estado Apure, en las que tuvo que vencer una cantidad de contratiempos para lograr este evento para el pueblo.

La sede de la fundación es el Cuartel 4F y también hay una subsede en la casa donde creció el Comandante, en Sabaneta de Barinas, en la que se mantienen abiertas exposiciones alusivas a su vida. En el cuartel promueven durante todo el año exhibiciones sobre el líder revolucionario en cuatro salas expositivas que pueden ser visitadas por el público de martes a domingo, y todos los domingos en el salón Arañero se ofrecen actividades adicionales para niños y niñas.

Conversatorios

Estos actos, que se realizan en el contexto del 64° aniversario del natalicio del comandante y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávezm, arrancaron ayer 24 de julio y culminarán el 28 de julio. Además, en horas de las tarde, se desarrollarán conversatorios, círculos de lectura, simposios y presentaciones musicales.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Héctor Rattia
Caracas