A través de la Fundación Niño Simón|Niños hospitalizados de los Valles del Tuy y Guatire reciben regalos navideños

Dando continuidad a las actividades decembrinas, la Fundación Regional el Niño Simón Miranda dio inicio a su recorrido por los centros hospitalarios de la entidad, siendo este jueves la actividad navideña correspondiente al  Aula Hospitalaria Los Totumitos, ubicada en el Hospital General de los Valles del Tuy, y este viernes en el Hospital de Guatire, donde la parrandita de aguinaldos se hizo presente para alegrar a los pequeños.

La presidenta de la institución, Marina de Mendoza, explicó que «a través de estos eventos logramos brindar alegría a los niños y niñas que por diversos padecimientos de salud se encuentran recluidos en estos centros de atención médica, ya que contamos con el espacio del aula hospitalaria, en el cual a lo largo del año, reciben atención permanente a fin de dar continuidad a su formación escolar, mientras permanecen en el hospital”.

Cantos de parranda, aguinaldos, cuentos, obras de teatro y una sana merienda fueron las atracciones con las que se recrearon más de cien pequeños hospitalizados del área de pediatría de estos centros asistenciales.

Emely Galindo, jefa de la coordinación de educación especial de la fundación, indicó que «siguiendo los lineamientos de nuestro Gobierno Bolivariano le estamos realizando visitas en los cuatro ejes del estado Miranda, con actividades recreativas alusivas a las fiestas navideñas, donde le hacemos entrega de juguetes y además disfrutan de representaciones teatrales y demás atracciones».

Padres y representantes manifestaron su entusiasmo ante la actividad. Virginia Navas, madre de un niño hospitalizado en Guatire destacó «muy bonito todo el evento, gracias por la atención que le brindaron a estos niños que por una u otra razón se encuentran hospitalizados, que Dios los bendiga y deseo que puedan llevarle esta alegría a otros niños en la misma situación».

Igualmente, Esther de Meza, de los Valles del Tuy, señaló que tras la convulsión que sufrió su hijo, «tengo once días en este lugar y la verdad que fue una bonita sorpresa y le doy gracias a la institución por realizar estas labores sociales, a todo aquel que lo necesita en especial en estas fechas que es cuando nos sentimos mas vulnerables por la situación que estamos viviendo».

Para continuar la semana próxima, se llevarán a cabo las visitas en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, y el Hospital Domingo Luciani, del Llanito.

Fuente y foto/Prensa Fundación Niño Simón Miranda