En los municipios Sucre y Gran Sabana|Niños indígenas de Bolívar recibieron bicicletas en Navidad

Niños de Educación Básica de las comunidades indígenas de los municipios Sucre y Gran Sabana del estado Bolívar recibieron bicicletas de parte del Gobierno de esta entidad.

En el municipio Gran Sabana fueron entregadas las bicicletas a 273 niños de la Escuela Indígena Bolivariana Wará, ubicada en la comunidad San José de Wará, conformada por pemones. 133 de éstas fueron para alumnos de preescolar a segundo grado.

En el municipio Sucre se entregaron 305 bicicletas en cinco escuelas donde etudian niños pemones, kariñas y yekuanas de las comunidades de La Esmeralda y Canaguapana, pertenecientes a la parroquia Moitaco, así como las comunidades de Payaguaipure y Manantial de la parroquia Aripao, y Campo Brisa, en la parroquia Guarataro.

La entrega de estos regalos fue realizada por autoridades del Instituto Autónomo Indígena de Bolívar (IAIEB), la empresa estatal Hidrobolívar y el Servicio Autónomo Aeropuertos Regionales de Bolívar (SAAR-Bolívar).

«Esto es parte de una campaña que se ha iniciado en todo el estado para repartir miles de bicicletas entre nuestros niños y niñas, llevando la alegría navideña a los hogares de comunidades rurales, indígenas y suburbanas en los once municipios de Bolívar», explicó el director del IAEB y vocero del pueblo pemón, álvaro Fernández.

Fernández señaló que el programa contempla la entrega de más de 18 mil bicicletas en todo el estado Bolívar a niños y niñas desde preescolar hasta sexto grado.

Fuente/AVN