Niños interpretan gesta independentista en la muestra ‘Pintando a Carabobo’

La Fundación Red de Arte inició en este mes su programación especial en función de la celebración del bicentenario de la Batalla de Carabobo con la presentación de la exposición Pintando a Carabobo, en la que participan niños de diferentes partes del país con diversidad de creaciones plásticas que representan tan importante gesta emancipadora. La muestra, como corresponde a estos tiempos de pandemia, se pueden en las redes sociales de la entidad organizadora

La actividad está a cargo del equipo que labora en la tienda de la Fundación Red de Arte ubicada San Felipe, estado Yaracuy, que a su vez establece los respectivos enlaces con las sedes de Carabobo y del Distrito Capital.

La muestra estará disponible hasta hoy, en las cuentas oficiales de la Red de Arte en Twitter, @reddearte, Facebook, Red de Arte Vzla e Instagram @red_dearte.

FORMACIÓN

Luego de esta muestra en formato digital, el 19 de enero estará disponible el video tutorial Elaboración del Muñec@ de Trapo, a cargo del artesano muñequero Rigoberto Anzola, preparado para enseñar al público en general a elaborar la figura de Pedro “Negro Primero” Camejo, prócer de la independencia venezolana y fgura fundamental de la Batalla de Carabobo, donde entregó su vida.

De esta manera, la Fundación Red de Arte desarrolla la agenda 2021 rumbo al bicentenario de la Batalla de Carabobo con una diversidad de actividades culturales y la participación de artesanos, cultores populares y el pueblo venezolano en general.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas