Niños y niñas de Distrito Capital reciben alimentos a diario en sus escuelas

“Estamos en esta visita como parte del trabajo de seguimiento a la distribución de los desayunos, meriendas y alimentos en general que estamos llevando a las 103 escuelas distritales que están bajo la responsabilidad del Gobierno de Distrito Capital (GDC) para cumplir la orientación del presidente Nicolás Maduro de atender a nuestros niños y niñas de manera oportuna con la alimentación”, así lo indicó Ronald Rivas, presidente de la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), durante un recorrido por la Unidad Educativa Distrital 4-49, ubicada en la Parroquia Sucre.

En este centro educativo son atendidos diariamente más de 160 niños y niñas. Rivas agregó que en toda la capital GDC cubre 103 escuelas para un total de 40 mil pequeños que reciben de forma constante los alimentos en su colegio.

Desayunan, meriendan y almuerzan gracias a este esfuerzo”, destacó.

Resaltó la importancia de esta actividad porque asegura una adecuada nutrición a los alumnos lo que se traduce en un mejor rendimiento académico y en el aumento de la matrícula escolar.

Que la comida llegue regularmente a esas escuelas garantiza que los niños estén presentes en sus aulas y puedan cumplir con sus requerimientos curriculares”, precisó.

Enfatizó que Fundeca tiene todos los elementos necesarios cubiertos para que no falle en ningún momento la distribución de las provisiones alimenticias: “Tenemos nuestros inventarios cubiertos, tenemos todo el dispositivo logístico, es decir que no existe posibilidad alguna de que sea interrumpido este acompañamiento”.

La profesora Rosa Alejo, directora de la Unidad Educativa Distrital 4-49, recalcó que este apoyo con los alimentos es diario y que los platos y bebidas son de excelentes estándares de calidad.

Describió que disfrutan de empanadas, pastelitos, arepas, bebidas de frutas o bebidas lácteas: “A veces traen chicha o compotas, muy buenas. De verdad estamos muy contentos con lo que nos está mandando Fundeca”.

Reseñó que el programa de alimentación en la escuela se retomó el año pasado y se ha mantenido sin problemas.

Eso es importante porque muchacho que no come muchacho que no retiene, cómo va a estar pendiente un muchacho que tiene que estudiar cuando tiene el estómago vacío. Aquí estamos en una zona donde la gente tiene necesidades grandes y una de las más fuertes es la comida”, señaló a la par que agradeció la labor de Fundeca por la protección del derecho a la alimentación.

Además, añadió que esta unidad educativa recibió la dotación de los bolsos escolares y están a la espera de los uniformes.

¡Bien sabrosita!

Con una sonrisa en su rostro, Dayerling Martínez, estudiante de 4to grado, expresó: “La merienda me parece bien, estaba rica, siempre la traen. Es importante que traigan los alimentos todos los días”.

A su vez, José Solano, de 10 años y estudiante de 4to grado, exclamó: “¡La merienda me pareció bien sabrosita! Gracias por darnos las meriendas, por todo lo que nos han dado. Nosotros les vamos a devolver el favor con el conocimiento y todo lo que vamos a hacer por Venezuela”.

FyF/Prensa Fundeca