Niños, niñas y jóvenes participan en encuentro municipal de juegos tradicionales en Zulia

En distintos sectores de las cinco parroquias que conforman el municipio Miranda en el estado Zulia niños, niñas y jóvenes participaron en el Encuentro municipal de los juegos tradicionales, recreativos y deportivos, organizados por la alcaldía mirandina como parte del programa Deporte para Todos que promueve el Gobierno nacional.

El encuentro busca la inclusión, integración y participación mediante la masificación de actividades deportivas, recreativas y de cultura física en el municipio donde se habilitaron canchas, estadios, escuelas, liceos y espacios abiertos entre otros ambientes en varias comunidades de las parroquias Altagracia, Ana María Campos, Faría, San Antonio y San José.

La perinola, el trompo, las metras, el volantín o papagayo, el dominó, la pelotica de goma, entre otros juegos tradicionales, invitó a niños, niñas, jóvenes y hasta a adultos mayores, refiere el portal AVN.

En este sentido, la presidenta del Instituto Municipal para la Juventud, Deporte y Recreación de Miranda Rusmarina Huerta explicó que la actividad se desarrolló de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Gran Misión Chamba Juvenil, Movimiento Nacional de Recreadores.

«En este hermoso encuentro de juegos tradicionales, recreativos y deportivos llevamos amor y disfrute a nuestros niños, niñas adolescentes, jóvenes, abuelos y abuelas de cada rincón de nuestro municipio», expresó Huerta.

F/VTV