Niños y niñas de la U.E.N. Carlos Afanador Real en Bolívar se forman en robótica educativa

La Fundación Infocentro en el estado Bolívar realizó un taller formativo en el Infocentro la Sabanita Bol 29, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar, dirigido a niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional Carlos Afanador Real.

El taller se dividió en una parte práctica y otra teorica, donde los participantes aprendieron sobre los conceptos básicos de la robótica educativa y el uso de herramientas como el prototipo Ultimate 2.0 y el comando Make Block.

En la actividad, los niños y las niñas mostraron su entusiasmo al observar y manipular el robot. Además, desarrollaron en ellos destrezas, habilidades y conocimientos, así como una nueva cultura de trabajo colectivo.

La formación estuvo a cargo de las facilitadoras Luzney Medina y Thamara Torres, quienes tuvieron la responsabilidad de impartir los contenidos y orientar a los participantes.

El encuentro está enmarcado dentro del Programa Nacional Semilleros Científicos, que promueve la robótica educativa como herramienta didáctica de enseñanza de niñas, niños y jóvenes en el desarrollo del pensamiento lógico a través de estructuras de programación.

Con la robótica educativa se estimula el pensamiento lógico en niños, niñas y jóvenes; además de incentivar el trabajo en equipo, la creatividad, la toma de decisiones y el liderazgo.

FyF/Infocentro Bolívar