Video Mis primeros pies-cesitos ha tenido buena acogida del público|Niños, niñas y adolescentes son protagonistas en IV Festival de Cine Margarita 2011

Innovaciones especialmente dedicadas a niños, niñas y adolescentes, donde no sólo son espectadores sino creadores, forman parte de las actividades que ofrece el IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011.

Una de las novedades es la sección de videos realizados por niños y niñas de Margarita, Mis primeros pies-cesitos, que ha tenido buena acogida del público.

Desde el mes de mayo fueron dictados 11 talleres en la región insular y los videos resultantes de esa experiencia conforman esta nueva sección del festival, que más adelante realizaremos en todo el país”, explicó el director del Festival, Víctor Luckert.

Los videos seleccionados para la sección son proyectados en sedes y subsedes del evento.

“Por ejemplo, el trabajo Las Aventuras de Zeus, realizado por pequeños del municipio Gómez, será proyectado este fin de semana en la sala comunitaria del Teatro Santa Lucía, en La Asunción, mientras que en la sala de la casa comunal San Antonio, del municipio García, será proyectado el video Pachamama, producido por niños y niñas del municipio Maneiro”, detalló.

Los primeros tres lugares del concurso Mis primeros pies-cesitos recibirán una estatuilla conmemorativa y un equipo profesional de video.

Lucker agregó que más allá del segmento de videos hechos por los pequeños, el festival está dedicado en gran parte a entretener a los niños, niñas y adolescentes.

“Tenemos cuatro funciones diarias de teatro infantil en cuatro comunidades distintas cada día en toda la geografía insular, hasta cubrir 28 presentaciones”, enumeró.

Asimismo, se realizará la proyección de una amplia muestra de películas internacionales para este tipo de público.

“Entre los filmes a exhibir se encuentran Dragones: Destino de Fuego, del director peruano Eduardo Schuldt, Marisol, del argentino Mariano Biasin, El rey de la isla, del italiano Raimondo Della Calce, y Se hizo puré, de la alemana Elisa Klement”, precisó Luckert.

Fuente/AVN
Foto/Archivo