Canciller Elías Jaua:| Niños palestinos llegarán al país en las próximas horas

El ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua estima que este fin de semana o antes, podrían estar llegando al país los primeros niños y niñas palestinas víctimas de la agresión de Israel, para ser atendidos en las casas de albergue que dispuso el presidente, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida este jueves al programa Al Instante, conducido por Esther Quiaro en la emisora Unión Radio, y reproducida por la Cancillería, explicó que «en las próximas horas, quizás el fin de semana, arribará a Venezuela una serie de niños y niñas palestinas que han quedado huérfanos o que necesitan tratamiento médicos que pueden ser facilitados por Venezuela».

En este sentido, el canciller venezolano, quien desde el miércoles seis de agosto se encuentra en Egipto gestionando la asistencia venezolana a los infantes, detalló que están en conversaciones con los representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para coordinar todo lo referente al transporte, según lo establecido en las normas internacionales.

Asimismo, Jaua recalcó que «el Gobierno venezolano está actuando dentro del marco jurídico que establece la Constitución Nacional, en su Artículo 152, que expone que nuestro país tiene que ser solidario internacionalmente y ayudar a los pueblos en su lucha por la independencia y soberanía».

Agregó que también se tiene previsto que aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lleguen a Egipto entre el lunes y el martes, con seis toneladas en ayuda donada por el pueblo venezolano.

El pueblo palestino ha estado sometido a la agresión desatada por el Estado de Israel contra la Franja de Gaza, y a la fecha se han contabilizado al menos 1.900 personas asesinadas y 9.000 heridos.

Texto/AVN
Foto/Archivo

PRESIDENTE MADURO Y PUEBLO DE VENEZUELA LOS CHILENOS DE CORAZON NOS PONEMOS AL SERVICIO DE LA SOLIDARIDAD Y ESPERAMOS COMPARTIR ALGUNAS RESPONSABILIDADES Y SEGURO PODEMOS CONTAR CON AYUDA PARA LOS NIÑOS UNA VEZ QUE ESTEN EN SUELO VENEZOLANO ESPERAMOS QUE LA SALIDA DE ELLOS SEA EN PAZ Y ESPERANDO TODO SEA POR SU VIDA Y QUE HA TAN CORTA EDAD TENGAN QUE PASAR ESTAS EXPERIENCIA QUE LOS MARCAN EN SU DESARROLLO YO SOY PROFESORA Y EN M I CASA SOMOS DOS MI MADRE Y YO NOSOTRAS PODRIAMOS COMPARTIR CON UN NIÑO(a)QUE PUEDA VIVIR Y DESARROLLARSE CON CARIÑO EN MI HOGAR ASI AYUDANDO Y TAMBIEN HACIENDO UN ACTO DE AMOR POR EL PROJIMO DE TODO CORAZON DESDE YA PUEDEN CONTAR CON NOSOTRAS VIVAN LOS NIÑOS DEL MUNDO QUE DE ELLOS SERA EL FUTURO DE NUESTROS PUEBLOS. GRACIAS PRESIDENTE MADURO LE SALUDA REGINA Y MAMA DESDE SANTIAGO DE CHILE.

  • SEÑORES DEJEN LA IGNORANCIA, ESOS NIÑOS VIENEN A PASAR HAMBRE,Y NECESIDADES AQUÍ O A CASO USTEDES NO VEN COMO ESTÁN LOS NIÑOS DE LOS INDÍGENA WAUYU AQUÍ y donde quedo la fundacion del niño???? y los adolecentes que estan en el INAM VALLAN A VER PRIMERO PAR DE JALA BOLAS,

  • Nosotros los Venezolanos nos catalogamos como humanistas. y gracias a esta Revolución muchos Países en el mundo han sido beneficiado de las políticas Venezolanas. Y porque no ayudar a estos pequeños que están sufriendo por culpa de paises que no se ponen descuerdo en sus religiones y políticas y permiten que intervengan paises que los que quieren es guerra y destruir ciudades y vengan con sus dolares a reconstruirlas y apoderarse de sus riquezas como es los Estados Unidos. ya vasta y eso que Obama tiene el premio nobel de la Paz y lo que es. es un títere de los gringos que solo quieren los beneficios y no ven el dolor de estas familias que pierden a sus hijos, y padres que mueren dejando huérfanos a estos pequeños con bombas sanguinarias. Vengan Niños de Palestina, Venezuela los acojan en sus hermosas tierras. BIENVENIDOS a una nueva vida. cuenten conmigo. y soy una simple Educadora amante de la Revolución. VIVA CHAVEZ Y VIVA LA REVOLUCIÓN.

  • VENEZUELA ES UN PAIS RICO, COMO PUEDE DECIR MAX ,QUE NO TENEMOS, YO GANO SUELDO MINIMO Y COMO TRES BESES AL DÍA, Y NUNCA ME FALTA, LE DOY GRACIAS A DIOS Y A ESTA BELLA REVOLUCIÓN, GRACIAS MI PRESIDENTE LO APOYAMOS EN TODO, PALANTE, AMOR CON AMOR SE PAGA

  • Que dios bendiga al presidente maduro por tan bella desicion SOY MAESTRA EN LA E.B.PADRE BLANCO si autorizan la adopción de esos niños y niñas en Venezuela yo quiero adoptar una niña por que hace 19 años yo adopte un niño varón y lo hice un hombre de bien SE PUEDEN COMUNICAR CON MIGO POR EL CEL 04164598407 ATENTAMENTE LIC. EDITH BRICEÑO

  • Me pongo por un instante en los zapatos de esos pequeños y me imagino como se encuentran esas cabecitas tan pequeñas con experiencias de vida tan fuertes. Necesitan mucho amor y solidaridad.

  • Que emoción siento desde que nuestro Gobierno Nacional anuncio esta gran noticia de HUMANISMO, DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO para albergar niños y niñas en nuestro hermoso país VENEZUELA!!! ya mi corazón no estará mas arrugadito de tristeza! y Lastima que no cumplo con los requisitos exigidos para adoptar a un bebe palestino y brindarle ese amor de madre en todo el sentido de la palabra, :( Pero bueno lo importante es que estarán en las mejores manos…VIVA MI PRESIDENTE ETERNO HUGO CHÁVEZ!!! VIVA NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO!!! VIVA PALESTINA LIBRE!!! porque así lo sera, y VIVAN LOS NIÑOS PALESTINOS!!! BIENVENIDOS SERÁN A SU NUEVO HOGAR VENEZUELA!!!

  • Luz hacia afuera y oscuridad en la casa. El gobierno venezolano ganará puntos y tenderá un manto de humo sobre su verdadera problemática.

  • Mi hogar esta a la orden para recibir a si sea 1 familia, de corazón lo haría estoy seguro que Hugo Chavez lo hubiese hecho igual por ese pueblo que ha sufrido tanto.

  • GRACIAS VENEZUELA POR SU ACTO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO Y LOS NIÑOS. ERES LA TIERRA DE LECHE Y PAN!! Y DIOS SIEMPRE ESTARA CON USTEDES! SALUDOS PUEBLO VENEZOLANO! GRACIAS PRESIDENTE MADURO! AHORA YA SE POR QUE EL COMANDANTE ETERNO LO DEJO ENCARGADO!!!

  • GRACIAS VENEZUELA SOCIALISTA Y SOLIDARIA POR TAN HERMOSO GESTO DE AMOR POR LOS MAS NECESITADOS.

  • actos de solidaridad con el hermano pueblo palestino nos engrandece, que bello gesto de nuestro país a través del gobierno revolucionario, que vivan los niños palestinos , nuestro comandante supremo donde quiera que este debe sentirse feliz….

  • EXCELENTE LA IDEA. TENGO UN HIJO VENEZOLANO Y SOMOS ARGENTINOS CON LA MAMA Y YO EN LO PERSONAL TENGO UN LADO INQUEBRANTABLE CON LAS ACCIONES HUMANAS QUE INTENTA HACER EL GOBIERNO NACIONAL VENEZOLANO (CON TODO LO QUE ELLO CUESTA).
    ABRAZOS INTEGRACIONISTAS

  • Viva la Revolución Bolivariana y la solidaridad que le están dando al pueblo Palestino. Humildemente me ofrezco a adoptar un niño o niña palestina ya que tengo las maneras de brindarle el amor y la protección que sus padres ya no pueden darle

  • SIEMPRE HEMOS SOLIDARIOS CON EL PUEBLO PALESTINO Y ESTO ES UN ACTO DE HUMANIDAD…YA VENDRAN LOS AGOREROS DE LA OPOSICION DICIENDO SANDESES Y UNAS CUANTAS ESTUPIDESES.. ESO ES LOS QUE LOS CARACTERIZA ….ASI SE ACTUA VENEZUELA..VIVA NUESTRA REVOLUCION..

  • Estoy orgulloso de mi pais, orgulloso de nuestro presidente revolucionario Nicolas Maduro por la solidariedad con el pueblo palestino.

  • Esta es una maravillosa idea, estamos obligados a ayudar a esas personitas q empezando la.vida ya lo han perdido todo, cuenten conmigo para lo que sea, eso lo aprendi de chavez y multiplicare su enseñanza

  • excelente¡¡Venezuela ejemplo de solidaridad y humanismo y acerrimo enemigo de la injusticia y la barbarie.

  • Mientras las » democracias» envían armas a los NAZI-FASCISTAS israelíes, países hermanos como Venezuela, aportaran su solidaridad con los palestinos con donaciones humanitarias además de acoger a niños que han quedado huérfanos tras los asesinatos de los judíos Esto es SOLIDARIDAD Y NO DE LO QUE PRESUME EL MUNDO «CIVILIZADO» EUROPEO Y YANQUI

  • bienvenidos a los hijos del mundo, esta es su patria y en el seno de mi familia estamos en la disposición de adoptar a niño palestino. quien tiene un hijo tiene todos los hijos del mundo. saludos y un inmenso abrazo Venezuela hoy demuestra al mundo que los verdaderos revolucionarios estamos cargados de un inmenso amor. adelante canciller aquí estamos los hijos de chavez demostrando el sentimiento de frenesí que el Cmte nos sembró por el pueblo palestino cuente con mi hogar para acobijar a un niño palestino, hijo de chavez. por que ellos también lo conocen.

  • Gracias hermano, por ser un representante genuino de la «SOLIDARIDAD» y la «FRATERNIDAD» que son «VALORES» que tienen que caracterizarnos, dentro de nuestro inédito y gran proceso revolucionario. La revolución no solo la tenemos que hacer y practicar en las diferentes esferas de nuestro Gran País, sino tambíen dentro nuestro, que es donde más es indispensable que lo hagamos, pues nos tiene que caracterizar el GRAN AMOR hacia la humanidad desvalida y necesitada. Así tambíen te llamo hermano a profundizar las ayudas a nuestros compatriotas, a aquellos hasta donde aún no han llegado los requerimientos necesarios para su subsistencia, producto de la burocracia de la que aún no hemos podido erradicar de aquellas mentes perversas y que aún tenemos dentro de nuestro GRANDIOSO PROCESO de cambios, ya que permanecen disfrazados y como camaleones haciéndose pasar como parte de los revolucionarios, aquellos que antes por el contrario representan la contrarrevolución y que permanecen enquistados.

  • Gracias Venezuela! Pais que da para muchos!! En dias pasados me lleno de tristeza ver como morian tantos en esa guerra, y sobre todo los ninos esto me llena de alegria y esperanza, quisiera saber como seria el proceso para adoptar algunos de esos ninos, y brindarles un hogar donde puedan olvidar todo eso vivido en la guerra! Bravo Venezuela!

  • Que buena noticia para esos niños entre tanto sufrimiento que han vivido. Por favor informen cuando sepan si pueden ser adoptados y como seran los tramites..

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! HAY QUE DARLES LAS MIL Y UN MILLÒN DE GRACIAS A NUESTRO ÙNICO Y PRIMER PRESIDENTE CHAVISTA Y OBRERISTA POR TAN NOBLE Y LEAL AL PRINCIPIO DE MI CMDT. ETERNO, SUPREMO È INVICTO HUGO RAFAEL CHÀVEZ FRÌAS ¡ MUCHISIMAS GRACIAS ! ELIAS JAGUA POR LAS DILIGENCIAS A LO QUE EN MATERIA INTERNACIONAL SE REFIERE HACIA ÈSA LIGA ÀRABE Y SUS DIFICILES CONTENIDOS DE SU POLITICA INTERNACIONAL ÀRABE, TAMBIEN DARLES LAS GRACIAS AL PAUSADO, LENTO Y TARDÌO ORGANISMO ; COMO ÈL FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA, LA CUAL LE FALLÒ A ÈSAS NIÑAS Y NIÑOS DE PALESTINA, QUE NO SABEN PORQUE LES PASÒ TAN TRÀGICAS HERIDAS EN SUS BLANDOS CUERPECITOS, LAS GRACIAS TAMBIEN A LA GALOPANTE INOPERANCIA Y BLANDENGUE DE LOS REPRESENTANTES DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS, DEJANDO BOMBARDEAR ESCUELAS Y REFUGIOS DE SERES HUMANOS QUÈ NADA TENÌAN QUE VER CON LAS POLITICAS DE ÒDIOS DE AMBOS LADOS, VS. EL APOYO IMPERIAL Y A LA VEZ LIGÀNDOLA QUE DEJEN MI COMENTARIO

  • cuando se tiene un hijo se tiene, todos los hijos del mundo ….. poeta Andres Eloy Blanco, ese es el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chavez …………