Niños rescatados en cueva de Tailandia irán a Juegos de la Juventud

Los 12 niños rescatados de una cueva de Tailandia, donde estuvieron atrapados dos semanas, viajarán a Argentina para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, según la prensa local.

Los jóvenes miembros del equipo Jabalíes Salvajes se trasladarán a Buenos Aires junto a sus familias tras ser invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) al evento deportivo que se celebrará en la capital argentina del 6 al 18 de octubre, reporta el diario The Bangkok Post.

El COI tiene programado un partido de fútbol amistoso entre los pequeños tailandeses y los atletas juveniles olímpicos.

Los 12 niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 26, se adentraron en la caverna Tham Luang el sábado 23 de junio después de un entrenamiento y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Luego de una complicada operación de salvamento a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva, el 10 de julio todos fueron rescatados.

Desde entonces, los chicos han sido objeto de homenajes por parte del mundo del deporte, incluido el que les dedicó la FIFA durante la ceremonia de los premios The Best, celebrada en Londres este lunes.

T/PrensaLatina